18 curiosidades turísticas

18 curiosidades turísticas

La belleza natural, arquitectónica y cultural del destino que deseas visitar también puede poseer uno que otro dato curioso

La belleza natural, arquitectónica y cultural del destino que visites, reserva también uno que otro dato curioso. Conoce algunos de estos atractivos turísticos que seguramente te sorprenderán. El Mar Muerto está considerado el punto más bajo de la superficie del planeta. Posee una concentración de sal del 30% y eso hace que la flotabilidad de sus aguas sea extraordinaria permitiendo que el cuerpo apenas se sumerja en ella.

Unos los principales atractivos turísticos de Dubai son sus islas artificiales que forman algunas figuras, como este archipiélago artificial que cuenta con 300 pequeñas islas construidas fuera de su costa en forma de un mapa del mundo. Este proyecto incluye viviendas de lujo construidas en islas privadas.

La Torre Eiffel es el símbolo de Francia, pero ¿sabías que estaba inicialmente condenada a desaparecer y que su altura es diferente en invierno o en verano? Esta estructura se levantó para conmemorar la Exposición Universal de 1889 y estaba prevista a desmantelarla tras 20 años de explotación. Sin embargo, el éxito de la construcción fue tal que se decidió no derribarla. También, la torre aumenta de altura hasta en 15 centímetros debido al calor a causa de la dilatación del metal.

Al norte de Italia se encuentra el Lago de Tovel, el cual posee una característica especial ya que, aunque parece un lago normal, durante la primavera y cuando las condiciones meteorológicas le son favorables, sus aguas se tiñen de un rojo intenso que contrasta con el verde de la vegetación a su alrededor. Sin duda, una curiosidad muy peculiar que merece la pena conocer.

Yellowstone fue el primer parque nacional que se abrió en Estados Unidos, el cual posee más géiseres y fuentes termales que ¡todo el resto del mundo! El parque, además, es muy especial por su orografía, fauna y flora que hacen de este un lugar espectacular. Otro dato, es que debajo de Yellowstone hay un enorme depósito de roca fundida que llega casi hasta la superficie. Este calor es el que produce los géiseres, termas, chimeneas y ollas de lodo burbujeante.

522444975DK001_Blood_Swept_

El glaciar Perito Moreno, en Argentina, es una increíble pared de hielo que se extiende a lo largo de un profundo valle. Su frente tiene más de 60 m de altura y 5 km de largo. En su avance atraviesa el Canal de los Témpanos obstruyendo el drenaje del brazo Rico, haciendo que el nivel del agua se eleve hasta 19 m por encima de su altura normal, como si fuese una enorme presa. Su nombre lo recibió por Francisco Pascasio Moreno, un viajero argentino que murió en 1919, pobre y olvidado.

La Capadocia turca esconde más de 200 ciudades subterráneas, que se remonta antes de la era cristiana, cuando los paganos convertidos a la nueva religión buscaron un lugar seguro para practicar su fe y refugiarse de las invasiones persas y árabes. Estas ciudades, de hasta 10 pisos de profundidad, cuentan con pasillos y ramificaciones de 30 kilómetros. Posee habitaciones, bodegas y comercios; también contaba con una iglesia y puertas en puntos estratégicos para impedir el paso al enemigo.

El Lago del Cráter, situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace más de 6 mil años. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido. El lago fue conformado por la nieve y por el agua de la lluvia, actualmente permite realizar la pesca como actividad alternativa.

El Bosque de Piedra, ubicado en Kunming, China, es un extenso laberinto de afilados pináculos de piedra caliza, que llegan hasta los 30 m de altura. Los expertos afirman que este es un tipo de paisaje cárstico en el que rocas que habitualmente se encuentran en las profundidades de la tierra, surgieron sobre su superficie debido a complejas convulsiones de la corteza terrestre. Millones de años de erosión por parte del viento y del agua proporcionaron dichas características a las mismas.

La Laguna Colorada de Uyuni, en Bolivia, es un paraíso en altura, al menos para los flamencos rosados que la habitan. La coloración roja de sus aguas se debe a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas. Pero no siempre tiene el mismo color, pues la variación del agua, así como la luz según el momento del día y el clima, le confieren tonos diferentes que van de marrones hasta rojos intensos.

El Lago Peyto está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar. Su color turquesa casi inverosímil es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.

La Mina de Naica se localiza en Naica, Chihuahua, México, conocida mundialmente por las extraordinarias formaciones de cristales. La mina produce plomo y plata y en sus galerías fueron descubiertos enormes cristales de selenita de hasta 15 m de largo y 2 m de espesor. De las cámaras que alojan estos cristales, únicamente la denominada Cueva de los Cristales está abierta al público. No se puede acceder a la cámara con formaciones de mayor tamaño, ya que su temperatura es sumamente elevada.

El Bosque de Piedra de Madagascar es una enorme meseta de piedra caliza erosionada recibe el nombre de Tsingy, como lo llaman los lugareños y que quiere decir ?el lugar donde no se puede caminar descalzo?. Un paisaje único y con su propio ecosistema. La Reserva de Tsingy desde 1990 es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Las blancas dunas inmaculadas del Desierto Blanco de México se debe al sulfato de calcio que compone el suelo de la zona, formando un paisaje que se pierde cuando la arena se junta con las nubes de cielo. La temporada ideal para visitar las dunas de yeso es de enero a principios de marzo. Se pueden realizar recorridos pero sólo por la mañana, antes de que la temperatura alcance los 32° C.

La Gran Fuente Prismática es una laguna de un diámetro de 80 m por 90 m, cuyas aguas tienen 50 m de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules, producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además, es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

Quienes visitan por primera vez las Colinas de Chocolate, de la isla Bohol, en Filipinas, suelen pensar que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.

Machu Picchu

Relacionado