1. Berlín, Alemania
Encabeza la lista por ser una de las ciudades con bares abiertos a toda hora. Resalta su vanguardista ambiente musical y es una de las capitales preferidas de los millennials para mudarse y encontrar trabajo en negocios de emprendedores que conocen bien los gustos de las nuevas generaciones. Toneladas de cerveza, tolerancia sexual y facilidades migratorias, además de salchichas y museos, son el plus.
2. Montreal, Canadá
3. Londres, Inglaterra
Aunque resulta cara para el viajero promedio, en esta ciudad hay infinidad de opciones y hoteles económicos, migración de jóvenes de todos los rincones del planeta y una población diversa como pocas, además de museos gratis y conciertos increíbles, y algo muy importante en una sitio feliz: brinda respeto a las libertades personales (¡siempre he querido vivir allí y la visito al menos cuatro veces al año!).
4. Ámsterdam, Holanda
Comparte varias cualidades con Londres, pues los millennials buscan ciudades poco convencionales, con apertura y libertad para vivir a su aire. Y en la capital holandesa, la vida es relajada y con menos tensión; se nota enseguida al ver a los habitantes cuando van a todas partes en bicicleta o pasean en sus botecitos o canoas por los lindos canales.
5. Barcelona, España
Está muy de moda en estos momentos entre los trotamundos al ofrecer una gran variedad de hoteles, casas particulares, hostales y centros culturales, y su comida es deliciosa. Los jóvenes adoran su atmósfera libre, además de ser una ciudad histórica y muy bella al borde del Mar Mediterráneo que vale la pena conocer.
6. Lisboa, Portugal
Es el destino más trendy del mundo. No por nada ocupa un lugar en la codiciada lista y cada día es más apreciado por sus divinas playas, deportes acuáticos, cómodo estilo de vida, la riqueza de su historia y exquisita gastronomía. ¡Hasta Madonna se ha mudado allí!
7. Nueva York, Estados Unidos
Aunque hay pocas atracciones gratis y el transporte es más caro que hace cinco años, la llamada ciudad de los rascacielos es para viajeros de todas las edades. Si quieres disfrutarla al máximo es vital encontrar un hotel céntrico porque hospedarse en un zona alejada puede causar una impresión errónea. Adoramos sus propuestas artísticas y de entretenimiento, y no se diga su oferta de comida callejera. En Estados Unidos otros sitios seleccionados por su encanto y alegría son San Francisco y Austin.
Las 50 ciudades más alegres