Durante años las playas de St. Tropez y sus alrededores han sido las favoritas de la princesa Carolina de Mónaco y de sus hijos y nietos, quienes disfrutan el verano en su yate Pacha III. La baronesa
Carmen Cervera e
Ivana Trump también llegan en sus enormes botes, mientras
Naomi Campbell y
Natalia Vodianova alquilan villas o se quedan en las de sus amigos. Este sitio cuenta con ese ambiente chic y relajado característico de las fotos de
paparazzi, y es un pueblito costero que en verano se vuelve centro de reunión de estrellas ¡y de gente tan bella que, aunque no sea famosa, parece serlo! Al atardecer, los turistas se sientan durante horas ‘para ver y dejarse ver’ en el café Le Senequier, abierto en el puerto desde 1887. No olvides hacer lo mismo. Por su parte, los bañistas llegan a sus playas a las dos de la tarde y en la
Route des Plages se encuentra en el popular Club 55, un increíble restaurante con playa y ambiente muy
cool. Muchos llegan en yates, con pareos y bikinis, a comer y broncearse, ¡como esas imágenes que hemos visto cien veces en revistas!
Desde esta zona es posible organizar excursiones a la cercana Provenza, una región histórica del sur de Francia. Posee un fabuloso mercado de telas, Arlés, que se establece los sábados, y desde la carretera expresa o en el tren local es posible trasladarse a Antibes, Cannes, Niza, o Mónaco, pues todo está cerca. ¡No te pierdas esta experiencia!
St. Tropez, a tu alcance Desde ahora puedes buscar en Internet paquetes para quedarte ahí (si tu presupuesto es amplio, pasa las noches en el Byblos, el Château de la Messardière o el divertido Hôtel de Paris Saint-Tropez). En las ciudades cercanas, como Cannes, Juan-les-Pins o Sainte-Maxime, hay infinidad de departamentos en alquiler (AirB&B) como los de Port Grimaud. Y si alquilaste un coche (que en esta zona de la Riviera Francesa es esencial) puedes visitar St. Tropez cuando quieras, tomar el sol, y recorrer a pie sus callecitas y boutiques. Una sugerencia: vuela a Niza y pasa cinco días allí, o en Cannes, de donde es posible planear excursiones a St. Paul de Vence, Antibes y Mónaco. ¡Y no olvides hacer pausas para disfrutar cada paisaje natural y arquitectónico que se te presente!
Mallorca, Ibiza y la isla de Menorca continúan estando de moda. La primera es perfecta si se quiere unas vacaciones más tranquilas en familia, mientras que las últimas dos cuentan con un ambiente mucho más divertido, poco convencional y bastante loco, que a veces no todos buscan. Sin embargo, son ideales si tenemos amigos con una villa privada y podemos ‘refugiarnos’ en una pequeña playita y no participar todo el tiempo del ambiente desenfrenado de las islas. Eso sí, antes de aislarnos, consideremos que la mayoría de los famosos disfruta en Ibiza parte del verano, como
Eugenia Martínez de Irujo,
Kate Moss,
Borja Thyssen y
Blanca Cuesta,¡y todos los grandes jugadores de futbol del mundo! Si buscas una aventura nada convencional, esta isla es perfecta.
En Ibiza El hotel más famoso por sus magníficas estas es el cinco estrellas Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Otros que recomendamos son el todo incluido Grand Palladium White Island Resort & Spa; los excepcionales Hotel Xereca y el ME Ibiza, ambos en Santa Eulalia del Río; los fabulosos Ca Na Xica , Nobu Hotel Ibiza Bay, Aguas de Ibiza Lifestyle & SPA de Small Luxury Hotels y el Hard Rock Hotel Ibiza.
En Menorca Hay menos oferta hotelera que en Ibiza o en Mallorca, pero algunos están llenos de encanto, como el Hotel Rural Binigaus Vell, y otros en la playa como el lujoso Meliá Cala Galdana, el Insotel Punta Prima Resort & Spa y el PortBlue La Quinta Menorca.
TE RECOMENDAMOS: