¿Cómo organizarnos?
Averigua lo nuevo que se ofrece cerca de ti: un resort a corta distancia donde tengan actividades como tirolesa o equitación; un viaje en globo que te muestre la zona en la que vives (cada vez más de moda); un maravilloso hotel en tu ciudad que te haga sentir que te encuentras a miles de kilómetros de casa y en cuyo bar tomes una copa de champagne mientras luces muy chic y te olvidas del mundo (¡en Miami Beach hay infinidad!); pro- bar ese restaurante que llama la atención de todos en la esfera gourmet (¡como ocurre en Lima, que tiene tres de los 50 mejores del mundo: Central, Maido y Astrid y Gastón!) o acudir a ese nuevo centro comercial con boutiques increíbles, como el Westfield World Trade Center frente a One World Trade Center en NY.
Más de una vez
Las staycations pueden repertirse varias veces al año. Mi favorita: escoger un fin de semana al mes. Empaca el traje de baño o la ropa deportiva y ve con amigos o bien con tu pareja a algún lugar delicioso cerca de tu hogar. Dedica al menos un día completo ahí. Acude a la playa con ese libro que estás loca por leer (o una bolsa llena de Vanidades) o pasa el día en un spa haciéndote un facial y dándote un masaje relajante con aceites perfumados. ¡La idea es disfrutar de un momento maravilloso sin una onza de estrés... sólo para ti.
ESCÁPATE: Algunas sugerencias
EN MÉXICO
- Durante el día, visita bellas ciudades cerca de la CDMX, como Puebla (considerada por la UNESCO ciudad patrimonio y cuyos museos, sobre todo el nuevo Museo Internacional del Barroco, son maravillosos; o las iglesias y la impresionante pirámide de Cholula). También viaja a Taxco, la histórica ciudad de la plata en Guerrero, y a la bella Cuernavaca, en Morelos.
- Si vives en la península de Yucatán, descubre sus bellas haciendas y sitios arqueológicos, como Chichén-Itzá o el muy de moda Tulum; también puedes bañarte en un misterioso cenote, ¡o realizar un ecotour de la zona!
EN CALIFORNIA
- Si vives cerca de LosÁngeles te recomiendo conocer la encantadora isla Catalina. En el ferry sentirás por varias horas que has tomado un crucero. Y por si la experiencia fuera poca, resulta un lugar ideal para practicar buceo, hacer un paseo en helicóptero y probar un delicioso vino californiano (la isla cuenta con una espectacular bodega).
EN LATINOAMÉRICA
- Si vives en Guatemala, descubre una ciudad colonial que te dejará con la boca abierta, como Antigua Guatemala, situada a sólo 25 kilómetros de la capital del país.
- Si radicas en Bogotá, puedes maravillarte todo un día conociendo el municipio minero Zipaquirá y su Catedral de la Sal.
- En Lima, un tour gourmet por sus mercados es una idea sensacional, al igual que conocer el complejo arqueológico inca de Pachacámac, a 40 kilómetros de la capital, que tuvo su apogeo en el 200 a. C.
- En Costa Rica resulta fascinante descubrir por el día las playas del Parque Nacional Manuel Antonio, en el Pací co, y visitar la zona selvática cercana, ¡mano a mano con la naturaleza!
- Y en Panamá, ¿porqué no ira conocer cómo funcionan las esclusas (obras hidráulicas) de su famoso canal y su nueva ampliación? ¿O disfrutar del folclore de las islas de San Blas?
- En Santiago de Chile organiza una excursión a las montañas del dramático Cajón del Maipo y el Embalse El Yeso, al sur de Santiago. O aprende sobre los famosos vinos de la región en un recorrido por los viñedos de Santa Rita y Concha y Toro. Los anteriores son sólo unos cuantos ejemplos del mundo que espera por ti, infinidad de sitios en los que puedes disfrutar sola, en pareja o en familia de tus muy privadas staycations.
TE RECOMENDAMOS:
Madrid, un viaje inolvidable
Cozumel, amor a primera vista
Los cruceros en ríos más sorprendentes del mundo