Desde México hasta Suiza, aquí tienes los lugares adonde puedes escaparte para disfrutar unos días de relajación y de embellecimiento
Una exquisita y lujosa escapada a un spa es parte esencial de la vida de hoy. ¡Una deliciosa necesidad moderna para dejar atrás el estrés y permitir que te embellezcan y mimen como reina! Hay miles de ellos en todo el mundo, y algunos existen exclusivamente como spas y centros de salud corporal, mientras que otros son parte de grandes hoteles y resorts de lujo. Y en ellos -muy distintos unos de otros- olvidarás todo y pensarás solo en ti.
Las Ventanas al Paraíso, Cabo San Lucas, México
Este increíble hotel tiene uno de los mejores spas del mundo, por sus tratamientos de restauración, rituales de curación, terapias holísticas y el uso de productos orgánicos de México. La lista de huéspedes que han pasado por Las Ventanas al Paraíso puede llenar varios volúmenes del quién-es-quién en el mundo de los famosos y todos acuden a este bello resort de Cabo San Lucas porque, tal como lo dice su nombre, ¡está muy cercano al paraíso!
Rodeado de las comodidades más sibaritas, su spa, con servicio de comidas light, es fabuloso por la situación del hotel en el mar Pacífico y la privacidad con que acoge a los huéspedes. Rodeado de jardines, ofrece infinidad de tratamientos restauradores, productos orgánicos, métodos holísticos y elementos ciento por ciento naturales de Baja California. Uno de los más populares es el tratamiento Desert Flower, que exfolia la piel a base de sal de mar, eneldo, arándanos y lavanda del desierto. Al final te rocían con un extracto de misteriosas flores que relajan y suavizan la piel. Un lugar como pocos. Entre las opciones que ofrece se pueden encontrar servicios para parejas, futuras mamás y rituales de sanación, en los que emplean elementos como la tierra y el fuego.
FOTOGALERÍA: LOS MEJORES SPAS DEL MUNDO
Clínica La Prairie, Suiza
Este prestigioso y premiadísimo spa, a orillas del lago Ginebra, en Suiza, no solo cuida la piel y la imagen estética, sino la salud de los visitantes, haciendo un chequeo médico de dos días con radiografías, electrocardiogramas y análisis de laboratorio. ¡Lo que se llama un spa estilo wellness, muy de moda hoy día!
Hay programas a la carta para lo que desees, desde adelgazamiento con dietistas y entrenadores personales hasta clases diarias de aquagym, hydroform, yoga y Pilates, y distintos masajes (con técnicas internacionales, desde suecos hasta tailandeses, hindúes, etc.) y tratamientos de belleza con los equipos más ultramodernos, los últimos láser y, por supuesto, los fabulosos productos La Prairie. Por décadas ha sido el favorito de muchos famosos, los que muy discretamente pasan allí dos semanas al año y salen renovados.
Ritz-Carlton, Gran Caiman, Mar Caribe
En una divina playa, este resort y spa (escogido entre los mejores del Caribe) es perfecto. De estilo inglés colonial, elegante y refinado, las habitaciones tienen balcones al mar y su restaurante Blue, creado por el chef Eric Ripert, premiado por Michelin, es una maravilla. Su spa Silver Rain se especializa en tratamientos de hidroterapia y aromaterapia. Con su tratamiento de dos horas, Ultimate Indulgence, que comienza con una exfoliación del cuerpo, seguida de un wrap caliente y un masaje con crema de caviar La Prairie, a cuatro manos, dan deseos de quedarse allí.
Canyon Ranch, Tucson, Arizona, Estados Unidos
Estar allí es una experiencia única, en medio de la distintiva naturaleza del Southwest norteamericano, en pleno desierto de Sonora, frente a las montañas de Santa Catalina. Es un spa dedicado ciento por ciento a los cuidados del cuerpo y a la tranquilidad del alma. Con un espacio gigantesco, tu estadía se programará de acuerdo con tus necesidades: masajes (¡incluyendo algunos increíbles para piernas y pies!), sesiones de “cardio”, yoga o Pilates, clases de danza, ejercicios de agua, decks donde puedes estar bajo el sol desnuda o cuidados para las futuras mamás.
Sus faciales con productos Sisley son famosos, como el antiedad Total Elegance Age-Minimazing, a base de masajes con vitaminas A, B5, E y F, combinado con extractos de ginkgo biloba, soya y proteínas de trigo, que reactivan las capas de la piel con un boost relajante e hidratante inmediato, y resultados espectaculares. (Hay otra sucursal de Canyon Ranch en Lenox, Massachusetts.)
FOTOGALERÍA: LOS MEJORES SPAS DEL MUNDO
Maroma Resort & Spa, Riviera Maya, México
Un lujoso resort de casitas blancas va mano a mano con una playa de sueño y un spa fabuloso. Parte de la cadena Belmond (antes llamada Orient Express), su spa Kinan (palabra maya que significa energía o espíritu) está considerado uno de los mejores del mundo y ofrece tratamientos holísticos para transformar tu energía, con el beneficio del yoga, la meditación, el gimnasio y los masajes clásicos. Su ceremonia de origen maya temazcal, en que riegan rocas calientes con perfumes, es una experiencia casi mágica, de aromaterapia y vapores curativos. Y sus scrubs con miel mexicana y masajes que se dan a cuatro manos son maravillosos.
Dhara Dhevi Chiang Mai en Tailandia
Al llegar, su edificio y sus jardines, diseñados y construidos por artesanos locales tailandeses, con motivos budistas, es como entrar en un exótico cuento de hadas. Su Dheva Spa & Wellness Center ofrece un menú global de tratamientos, en los que exóticas hierbas e ingredientes locales son las estrellas. Yoga, sesiones de meditación, increíbles masajes de agua a presión y tratamientos basados en la ciencia hindú del ayurveda son parte de la experiencia. Es posible combinar el spa con una visita al templo de Wat Phra Singh o los famosos árboles Angsana en esta zona del norte de Tailandia. ¡Fascinante, superlujoso y ya está en la lista de los mejores del mundo!
Dhara Dhevi Chiang Mai, en Tailandia, Foto: Cortesía.
Oberoi Wildflower Hall en Shimla, en las montañas del Himalaya
Año tras año, premiado como uno de los mejores del mundo, es también uno de los más originales, porque ¿dónde podemos encontrar una piscina a 8.250 pies de altura en pleno techo del mundo, desde donde casi puedes tocar el Everest? Como un cuento de hadas en medio de gigantescas y divinas montañas, puedes hacer yoga y practicar la meditación, y los tratamientos de su spa de inspiración hindú usan el aire puro del Himalaya y la fragancia de sus bosques de cedros y pinos para rejuvenecernos.
Four Seasons Resort, en Bora Bora, la Polinesia
El Four Seasons Resort en Bora Bora es un paraíso soñado y su spa de inspiración holística es considerado uno de los mejores de la Polinesia. En una laguna en medio del Pacífico ofrece tratamientos personalizados -en tu propio bungalow o en una casita flotante, si lo deseas- usando genuinos y purísimos ingredientes del mar de la Polinesia. Es famoso su tratamiento de dos horas de purificación Deep Sea Purification, que comienza con una exfoliación del cuerpo, seguido de una potente mascarilla de desintoxicación de algas, y al final un masaje con un intenso humectante. Su facial antiedad usa una mezcla única de algas blancas, vino y té blancos para rejuvenecer y equilibrar la piel, terminando con un masaje anti-gravedad, que garantiza eliminar las ojeras.
The Westin Denarau Island Resort & Spa en Fiji
Otro resort-spa paradisíaco en la isla de Fiji, en el Pacífico, ofrece tratamientos en su Heavenly Spa y un campo de golf de campeonato de 18 hoyos. Situado en Denarau, una de las 300 islas del archipiélago de Fiji, podemos recorrer muchas islas, descubrir sus arrecifes coralinos, hacer buceo y quedar fascinados con sus bellezas naturales y la mezcla de etnias. El concepto del Heavenly Spa del Westin abarca los “siete pilares del bienestar": la naturaleza, la armonía, el equilibrio, la belleza, el agua, la buena nutrición y la vitalidad. Y con planes personalizados de yoga, meditación, cocina, ejercicios y tratamientos de spa con productos marinos de Fiji y de la marca Thalgo, cada huésped se embellece.
W Retreat & Spa en las Islas Maldivas
Situado en el atolón de North Ari, en las islas Maldivas, es un lugar bellísimo, donde según su director, “tendrás la sensación de que aquí puedes escapar de todo”. En una de las playas más bellas del mundo está su Away Spa, que promueve los masajes para parejas en cabañas blancas junto al mar, y son muy beneficiosos para eliminar el estrés y vivir con más armonía. Sus tratamientos de belleza -con exquisitos productos locales- así como terapias guiadas por la filosofía del ayurveda, desintoxican el cuerpo y tranquilizan el alma. Y si quieres perder peso, puedes disfrutar de una dieta de pescados y mariscos frescos a la plancha, beber deliciosos tés o degustar refrescantes sorbetes de frutas tropicales. Un miniparaíso dentro de un paraíso natural.
FOTOGALERÍA: LOS MEJORES SPAS DEL MUNDO
Le Meridien Bora Bora, en Bora Bora, Polinesia Francesa
Si siempre has querido conocer Bora Bora y sus hoteles y resorts maravillosos, y descubrir el encanto de los Mares del Sur, puedes escapar a este resort-spa de sueño, uno de los más románticos del mundo, rodeado de bosques tropicales y junto a las aguas más azules posibles. Las casitas que están como flotando sobre el agua tienen pisos de cristal, para que puedas ver bien todo lo que sucede en el mar. Su Explore Spa ofrece el original masaje Chakra Art con lodo verde para reactivar tus siete chakras, mientras desintoxicas el cuerpo. El hotel tiene un santuario donde protegen a unas grandes tortugas verdes que estaban en peligro de extinción y solo viven en esta parte del mundo, y es posible nadar con ellas en la laguna, así como pasear en las típicas canoas polinesias, practicar jet ski, hacer buceo, etc. Y pasar aquí una primera, segunda o tercera luna de miel, pues es quizás uno de los resorts-spas más apropiados para el amor.
Dorado Beach, Puerto Rico
Este resort, parte de la cadena Ritz-Carlton, cuya atención a sus huéspedes es legendaria, es uno de los más fabulosos del Caribe. Es una extraordinaria reserva ecológica, en medio de la naturaleza más pura y bella, en las playas de Dorado, cercanas a San Juan, Puerto Rico. Un setting perfecto para este resort, cuyo casi mágico spa Botánico es paradisíaco, ya que integra la naturaleza y sus elementos botánicos más puros y efectivos con “la sabiduría de las plantas”. Un spa que hasta ofrece masajes en unas casitas en lo alto de los árboles y va mano a mano con los campos de golf del resort, infinidad de actividades acuáticas, senderismo (su Rockefeller Trail es una maravilla), tenis y muchos restaurantes, incluyendo Mi casa, del célebre chef José Andrés. El Dorado Beach es un nuevo paraíso del Caribe y un destino ideal cuando deseas encontrar un fabuloso resort-spa.
Dorado Beach, en Puerto Rico. Foto: Cortesía.
Parrot Cay en Turks & Caicos, en el Caribe
En Turks & Caicos, donde hay una colección de excelentes resorts-spas, el muy lujoso y privadísimo Parrot Cay es muy especial. Ahí, el descanso, los tratamientos holísticos y los cursos de yoga en su spa Shambhala Retreat at Parrot Cay (que llaman “un santuario para el cuerpo y el alma”), junto con el mundo gourmet de su comedor, son el foco principal de unas vacaciones deliciosas, muy serenas y privadas.
El hotel, donde celebridades como Donna Karan y Bruce Willis tienen villas preciosas, es muy blanco y minimalista, con detalles muy especiales y una atmósfera de paz y absoluto descanso. Su dueña es Christina Ong, una de las mujeres más ricas del mundo, propietaria de la cadena de hoteles Como, que tienen los muy de moda Metropolitan y Halkin, en Londres; Cocoa Island, en las islas Maldivas;, Metropolitan, en Bangkok -donde también tienen su Shambhala Spa- y del hotel Uma Paro, en medio de las selvas de Bután.
Parrot Cay ofrece paquetes muy buenos de 3, 5 y 7 días. Todo muy exclusivo y favorito de muchos famosos como Paul McCartney, Oprah Winfrey, Giorgio Armani, Kate Moss, Jemima Khan, Hugh Grant, Leonardo DiCaprio, Linda Evangelista, etc.
Golden Door Spa en California, Estados Unidos
Uno de los spas pioneros en el mundo de la belleza sigue siendo el Golden Door. Situado muy cerca de San Diego, en el pueblo de Escondido, California, es lujoso y sibarita, rodeado de preciosos jardines, patios donde meditar, fuentes y unos árboles maravillosos. ¡Un lugar único en el que se combinan el lujo de su estilo japonés con la naturaleza californiana! Aquí es de rigor quedarse una semana como mínimo (a un costo de unos 6 mil dólares por persona, como promedio). Su cocina gourmet, baja en calorías, es exquisita, y el programa (donde puedes encontrarte con celebridades como Barbra Streisand o Melanie Griffith) ofrece clases de nutrición y otras especiales de belleza, comidas y ejercicios creados especialmente para ti. Tanto su centro de belleza como su gimnasio tienen equipos y tratamientos ultramodernos.
Cal-a-Vie en California, Estados Unidos
Exquisito, aunque más sutil y natural, Cal-a-Vie está situado en un solitario valle al norte de San Diego, donde una atmósfera de sutil elegancia te prepara para “lograr la armonía perfecta entre el cuerpo, la mente y el espíritu”. Cal-a-Vie, en sus programas de 3 a 7 días, enfatiza la paz y la tranquilidad, y los huéspedes se hospedan en cabañas con aire de villas europeas, rodeadas de flores y lindas vistas. Aquí se busca una cura de estrés o de control de peso, ayudados por una fabulosa asistencia “uno-a-uno” de profesionales experimentados. Y el reto es encontrar nuestra serenidad interior con técnicas de relajamiento, largas caminatas, práctica de taichi, Pilates, bicicleta estacionaria en la piscina, ejercicios y tratamientos, y masajes a base de aceites naturales e hidroterapia.
FOTOGALERÍA: LOS MEJORES SPAS DEL MUNDO
The Grand Mauritian Resort & Spa en Isla Mauricio
En la isla Mauricio, adorada por los europeos chic, está uno de los spas y hoteles más lujosos del mundo, con 10 playas donde meditar o hacer yoga, villas que flotan en el mar, todos los deportes que desees, restaurantes de sueño y su enorme Mandara Spa, donde podrás experimentar algo diferente cada día. Inspirado en la importancia que tiene el cuidado del cuerpo para lograr la armonía espiritual, sus aceites esenciales y aromaterapia juegan un gran papel, además de la suave música que induce al sueño y el relajamiento más delicioso. También cuenta con la terapia de baños Rasul, basada en antiquísimos métodos árabes, y una siesta en sus jardines. Todos sus tratamientos comienzan con un relajante masaje en los pies, para un completo descanso mental y corporal. Su exfoliante Elemis de lima y sal con jengibre te deja la piel suave como la de un bebé.
The Laguna Resort & Spa en Nusa Dua, Bali
Está situado en un lugar espectacular y de un lujo exquisito. Como si hubiésemos llegado al paraíso, ofrece su Lagoon Spa, cuyo tema son “los beneficios del agua”. Ahí recibirás masajes y tratamientos balineses, con aceites originales de Bali, productos locales y los métodos del famoso médico alemán Dr. Babor. Muchos los podemos recibir al aire libre o en pequeñas cabañas balinesas, mientras nos acaricia la brisa del mar. Bebidas de agua con naranja, limón y menta, jugos de frutas locales y té caliente de jengibre hacen la experiencia encantadora. ¡Su masaje con tratamientos de reflexología es famoso en el Pacífico!
Banyan Tree Phuket en Tailandia
Uno de los spas más románticos del mundo está en el muy de moda balneario de Phuket en Tailandia (Leonardo DiCaprio lo adora desde que filmó aquí) y se llama Banyan Tree Phuket. Aquí podemos vivir en un lujo asiático en villas divinas, con mayordomos, piscinas privadas y rodeados de jardines que parecen un paradisíaco Shangri-La. También tiene un campo de golf y los tratamientos de spa más originales y exóticos del mundo, que incluyen faciales rejuvenecedores, a base de lodo blanco, jengibre y canela, y con elíxires tropicales; el sensual masaje indonesio; el muy efectivo masaje exfoliante Lomi-Lomi, que elimina hasta la última de tus células muertas; la mascarilla del cuerpo, a base de algas marinas; el tratamiento indonesio, que promete aliviar los dolores de espalda y hasta uno que asegura mejorará la visión, con elíxir de yin y yang.
Sofitel Quiberon Thalassa Sea & Spa en Francia
Entre los spas más exquisitos que he visitado está el Sofitel Thalassa Sea & Spa en Quiberon, en la costa del Atlántico de Francia, parte de Accor Hotels, a solo tres horas de París en el tren TGV de alta velocidad. Me encanta Quiberon porque todos sus tratamientos, los que tienen como meta aliviar el estrés y retornarnos la armonía del cuerpo y de la mente, son curas a base de agua de mar o talasoterapia. Ahí recibirás masajes en piscinas, duchas, jacuzzi, terapia y faciales a base de sal de mar, algas marinas y lodo del fondo del mar, máscaras de minerales marinos, etc.Podrás darte hasta cuatro tratamientos diarios y todos te dejarán la piel como la de un bebé recién nacido, y el espíritu libre y feliz. Carolina de Mónaco y Catherine Deneuve son asiduas a este spa.
Four Seasons Resort en Península Papagayo, en Costa Rica
Todo el mundo habla de este original resort rodeado de la flora y fauna de Costa Rica, donde puedes practicar el muy de moda ecoturismo y también dejarte cuidar y mimar en su spa, que parece flotar sobre las aguas azulísimas de playa Virador en el océano Pacífico.
Ya son muy populares sus tratamientos de inspiración holística, ciento por ciento naturales, como el scrub exfoliante con café de Costa Rica, su wrap con lodo volcánico o con piedras calientes. Muchos prefieren sesiones de masajes a base de aromaterapia con aceites esenciales, que si deseas puedes disfrutarlos en pareja, en tu suite. ¡Un nuevo tesoro en América!
FOTOGALERÍA: LOS MEJORES SPAS DEL MUNDO