Conoce este bello destino de España que se caracteriza por su fascinante arte y arquitectura, además de tener restaurantes con los mejores chefs del mundo
Maravillosa. Así es Barcelona, una de las ciudades más de moda de Europa y la más visitada de España. Vibrante y bella, se deja acariciar por el divino Mediterráneo, y en ella se alzan nuevas torres y hoteles. Tiene mucho de bohemia y vanguardista, y en medio de sus barrios arropa una explosión de artistas, arquitectos y algunos de los mejores chefs del mundo.
Antes de visitarla, lee sobre todo lo relacionado con Barcelona: la excepcional arquitectura de Antoni Gaudí, sus tradiciones gourmet (recuerda al chef Ferran Adrià), sus pintores famosos, como Salvador Dalí, etc., y disfrutarás doblemente lo que vas a conocer, pues caminar por ella es ?pasear por la historia?.
Siempre que voy a Barcelona me quedo en el bello hotel Claris, de 5 estrellas, a dos pasos del Paseo de Gracia, pues me encanta y tiene muchísimas obras de arte. No olvides que caminar por el Paseo de Gracia, lleno de tiendas elegantes, es un must, lo mismo que detenerte a admirar La Pedrera o Casa Milà, de Gaudí. Tampoco te pierdas la increíble Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Parque Güell, otras tres maravillas hechas por Gaudí y símbolos de la Barcelona más impresionante. Al estar a orillas del mar, su lindo paseo marítimo la ?abre? al Mediterráneo , haciéndola muy especial.
FOTOGALERÍA: LUGARES QUE DEBES VISITAR EN BARCELONA
Qué hacer en Barcelona
Cuando llegues, conócela enseguida ?a vista de pájaro?, tomando un tour en uno de los Bus Turistic (tienen tres itinerarios con 44 paradas y el rojo es el mejor) que te lleve por sus muchos barrios. Hazlo y conocerás toda la ciudad, incluyendo el Castillo de Montjuic, el parque del Tibidado, etc.
Después camina de la Plaza de Cataluña (donde termina el Paseo de Gracia) a lo largo de las Ramblas y haz una parada en el fabuloso Mercado de la Boquería, quizás para comer unas tapas, y llega hasta la Estatua de Colón y el mar. Allí está el centro comercial Maremagnum y hoteles como el Arts y el más alejado, pero muy de moda, W, además de la pintoresca zona de pescadores de la Barceloneta y el bello Puerto Olímpico.
Las Ramblas tienen a un lado el Barrio Gótico con la Catedral, la Plaza de San Jaime, cafés, tienditas y panaderías; ahí me encanta caminar y descubrir sus calles. A pocos pasos está el Museo Picasso en el barrio del Born, convertido en el lugar del diseño y últimas tendencias, y donde muchos artistas tienen talleres, como hizo antes un joven
¿Restaurantes fabulosos?
Otros hoteles
De 5 estrellas: además del mencionado Claris, que me encanta, están el Ritz-Carlton Hotel Arts (moderno, junto al mar); Le Méridien Barcelona, en las Ramblas; el clásico Majestic Hotel & Spa; el Mandarin Barcelona; el hotel Mercer; el original W Barcelona y el Grand Hotel Central, entre otros. De 4 estrellas, buenos y céntricos: Condes de Barcelona, el NH Calderón y el Petit Palace Boquería. Como dicen mis amigos catalanes: ?Barcelona hay que vivirla?. De día y de noche, porque es moderna, cosmopolita y multicultural. Una ciudad muy europea, llena de vida, que merece dedicarle al menos 4 o 5 días. Aunque una semana en Barcelona, con un día destinado para conocer el mundo de Dalí en Cadaqués, un día paseando por mar a la Costa Brava y un día recorriendo la ciudad costera de Sitges ¡es un plan ideal!
FOTOGALERÍA: LUGARES QUE DEBES VISITAR EN BARCELONA