Vive unas divertidas vacaciones en familia y deja que tus pequeños disfruten de los increíbles parques de este lugar, conociendo a todos sus personajes favoritos
¡Es el viaje más lleno de fantasía y más trendy del momento! Una visita a Walt Disney World es realmente mágica e inolvidable, y ahora más que nunca, donde puedes conocer a las princesas de Disney (Cenicienta, Rapunzel, Aurora, o las superfamosas Elsa y Ana, de Frozen), además de personajes adorables como Mickey Mouse, Donald, Minnie, Pluto, Mary Poppins, Jake, el capitán Garfio, etc. Este es el último fenómeno turístico y tanto niños como padres o abuelos la pasan de maravilla compartiendo con ellos.
Les cuento esto porque recientemente llevamos a mi nieta Miren Antonia (de 3 años de edad llenos de alegría y fanática de Frozen) a Walt Disney World, en Orlando, Florida, y fue un viaje tan divino, que debo compartirlo y guiarlos sobre la mejor manera de hacerlo.
Nos hospedamos en el Polynesian Village Resort, uno de los bellos hoteles de Disney dentro del parque, muy cerca de Magic Kingdom y en la línea del monorail (The Grand Floridian y The Contemporary Resort son similares). Llevamos a Miren a conocer a todas las princesas (se emocionó mucho). Desayunó con Mickey Mouse, tuvo almuerzos con varias princesas, y vimos shows y noches impactantes en su Electric Parade. Es asombroso ver lo nuevo que hay en Walt Disney World.
FOTOGALERÍA: LAS INCREÍBLES ATRACCIONES DE LOS PARQUES DE DISNEY
Mi consejo: para organizarlo todo y conocer las ofertas que hay es imprescindible visitar el sitio web de Disney: disneyparks.disney.go.com (hay una versión en español), para elegir y comprar lo que quieres hacer. La organización de Disney para los eventos es absolutamente perfecta. Esto sirve lo mismo para el desayuno con Mickey Mouse y las comidas en restaurantes donde aparecen distintos personajes, que para poder conocer a las princesas, ya sea en atracciones especiales de Magic Kingdom (donde están Ana y Elsa), tener un show de los Disney?s Hollywood Studios o disfrutar el lunch en el pabellón de Noruega de Epcot (con Cenicienta, Blancanieves, Ariel, etc.), Mulán en el pabellón de China o Mary Poppins en el de Inglaterra. Los pequeños pueden transformarse en pequeñas princesas y príncipes en la Bibbidi Bobbidi Boutique, el salón de belleza de niños, donde hay varios paquetes: pelo, maquillaje y manicure por 65 dólares y compra de vestidos de princesas a partir de 70 dólares (aunque puedes llevar el tuyo y encontrarás a muchas niñas vestidas así). ¡Un mundo infantil en el que no paramos de sonreír de felicidad!
Hay infinidad de paquetes para todos los presupuestos y para disfrutar de un buen hotel, compartir con las princesas, subirse en las atracciones o vivir momentos encantadores en el Magic Kingdom o en Epcot.
Si se hospedan en hoteles de Disney, el sistema Magic Express lleva las maletas desde el aeropuerto hasta la habitación y los transporta gratis. El ticket de entrada de un día cuesta unos 100 dólares (algo menos para los niños menores de 10 años y menos cuando compras para dos o más días). El FastPass+ permite reservar por adelantado la entrada a tres atracciones populares al día, ¡sin tener que esperar en fila! El Memory Maker Pass te ofrece un paquete de fotos sacadas durante tu visita. El Dining Pass ahorra mucho en las comidas. Y su maravilloso sistema de guías privados ?VIP Guide? es único y vale la pena. Aunque es un servicio caro por hora, puede compartirse hasta con 10 personas de un mismo grupo de amigos o familiares. Hay dos nuevos Tours VIPS: The Ultimate Day of Thrills y The Ultimate Day for Young Families, que visitan tres parques (Magic Kingdom, Animal Kingdom y Disney?s Hollywood Studios) y nos llevan sin hacer fila a las atracciones más populares de cada uno. Con almuerzo y transporte dentro del parque cuesta 299 dólares por persona, por día.
En fin, todo lo que deseamos lo podemos hacer y adaptar a nuestro presupuesto. Y no olvides que Disney ofrece un servicio para huéspedes con discapacidad.
FOTOGALERÍA: LAS INCREÍBLES ATRACCIONES DE LOS PARQUES DE DISNEY