Miami: playera y cosmopolita

Miami: playera y cosmopolita

Ir a Miami y Miami Beach es un maravilloso regalo. ¡Un mundo de fantasía y de placer!

Para quienes vivimos en Estados Unidos, con inviernos de frío y nieve, llegar a Miami es como ir a un trocito del paraíso. Para quienes vienen de otros países, la ciudad donde escuchamos más centos e idiomas ofrece unas vacaciones 100% completas, con sol, rascacielos y hoteles divinos al borde del mar, además de infinidad de restaurantes y tiendas maravillosas. ¿Quieres mar, playa y puro relax? Miami Beach, Miami y Key Biscayne cuentan con hoteles para todos los presupuestos, con playas donde descansar y broncearse, spas y un mar impresionante para practicar el jet-ski, el surf, la natación ¡y la pesca!

Cuando no estés en la piscina o en el mar, puedes ir de shopping a los malls y zonas de compras que hay en toda la ciudad. Vivo en Nueva York, a dos pasos de la Quinta Avenida, y aun así me gusta ir de tiendas en Miami. En malls como Dadeland, Bal Harbour Shops, Village of Merrick Park, Aventura y Dolphin Mall encuentro maravillas.

La vida cultural de la ciudad se ha multiplicado con la presencia de Art Basel a comienzos del mes de diciembre, los nuevos museos (como el bello Pérez Art Museum en la bahía de Biscayne, el de próxima apertura de Gary Nader, CIFO, etc.) e infinidad de galerías, ya sea en la artística zona de Wynwood, como en la calle 8 en la Pequeña Habana, donde el último viernes de mes tiene lugar toda una fiesta. ¿Y en la noche? Puedes ver pasar un mundo de beautiful people y celebridades en la zona de Lincoln Road, e ir a clubes y restaurantes de chefs premiados, de los cuales muchos son sucursales de otros que están en Nueva York o en Londres.

FOTOGALERÍA: Los placeres de Miami

Si nunca has visitado Miami es buena idea tomar un tour que te enseñe toda la ciudad y un paseo en barco por la bahía. Muchos visitan la zona cubana de La Pequeña Habana en la calle 8 del South West, con restaurantes como el clásico Versalles, La Casita, Casa Juancho, la tienda Sentir Cubano y las galerías que están entre las calles 8 y 15. Para los niños hay atracciones como el Miami Seaquarium, Parrot Jungle Island, etc., y todos tienen la posibilidad de conocer la cultura de los indios seminolas en Big Cypress Seminole Indian Reservation, y en los tours al Parque Nacional de los Everglades.

Desde la ciudad puedes tomar infinidad de cruceros, cortos o largos, a las Bahamas y el Caribe. Para disfrutar Miami con libertad necesitas alquilar un auto (National, Alamo y Hertz tienen muy buenas tarifas). Te recomiendo chequear en Internet las excelentes ofertas, fotos y detalles de los hoteles y las zonas donde están. También, para comprar boletos de actividades deportivas y de conciertos.

Relacionado