Te decimos cuáles son los destinos turísticos de moda que tienes que visitar
Cada cierto tiempo se ponen de moda nuevos lugares y razones que nos llevan a viajar. Algunos países con problemas políticos o sociales (como Egipto, Rusia, Israel, Jordania) dejan de ser deseados, mientras que otros se vuelven trending topics y de pronto miles de viajeros los quieren conocer. Las comunicaciones y la tecnología del siglo XXI, con sus páginas web de hoteles y destinos turísticos, determinan mucho a dónde iremos, y los nuevos sondeos indican que, en lo adelante, ?más personas viajarán más de una vez al año y tomarán viajes más largos?.
Estas son las tendencias que predominan:
Los viajes multigeneracionales en familia. Una forma encantadora de reunir abuelos, hijos y nietos, ya sea en lejanas fincas de la Toscana italiana o la Provenza francesa, en hoteles en la playa o el campo de sus propios países (especialmente si ofrecen precios ?de todo incluido?, como algunos en República Dominicana,Cancún y la Riviera Maya), o cruceros por el Caribe o el Mediterráneo. ¿Un detalle curioso? ¡Que muchas veces son los abuelos los que invitan!
Estados Unidos será una de las zonas más visitadas del mundo, porque ofrece mayor variedad de escenarios (montañas, nieve, playas, grandes ciudades) y también de precios, accesibles a todos los presupuestos. Miami Beach (con sus increíbles hoteles Fontainebleau, Eden Roc, Ritz-Carlton Bal Harbour y Key Biscayne, The Setai, W, Metropolitan by Como, SLS, Loews), Los Angeles, San Francisco, San Diego, la divertida Las Vegas, Orlando (con sus parques de Universal y Disney), Nueva York, Washington D.C., los centros de esquí de Aspen y Vail y la zona de Nueva Inglaterra son las áreas más visitadas. ¿Un nuevo interés? Los parques nacionales de Utah y Wyoming, ?el oeste americano más puro?.
FOTOGALERÍA: LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE MODA
En Europa ?según la agencia de viajes de lujo Virtuoso?, España, Italia, Inglaterra y Francia ?están más hot que nunca? y la reciente devaluación del euro ayuda. Las ciudades que más bookings tienen son Barcelona, Roma, Londres y París, mientras que los viajes a Austria y Alemania han subido en un 300%. Los cruceros por ríos europeos son muy populares, sobre todo por el Danubio, además de una ruta muy charmant por el Sena, con fabulosas ofertas de las compañías AMA y Viking.
¿Algo muy curioso? Las teleseries históricas como Los Tudor, Downton Abbey e Isabel han provocado un interés enorme en las zonas de Gran Bretaña y España. El turismo rural también está en alza en España, con viajeros que redescubren la ruta de los Paradores Nacionales y transitan por zonas remotas llenas de legendarios castillos.
Todas las regiones de México ?el destino latinoamericano número uno? son favoritas. Y Puerto Vallarta está atrayendo nuevos viajeros. Brasil también está muy hot, con un aumento de un 400% en las reservaciones. En general, América Latina está en alza, especialmente países como Costa Rica, con su turismo ecológico; Perú, muy de moda por su oferta histórica y gourmet; las islas Galápagos de Ecuador; hay un nuevo interés en Cartagena de Indias en Colombia, así como en Buenos Aires y todo Chile. Las expediciones en barco por el río Amazonas se han multiplicado.
Los viajes a la exótica Polinesia e islas del Pacífico, como Fiji, Bali y Bora Bora, al igual que las excursiones a Australia y Nueva Zelanda han disminuido y también los safari-fotográficos a África, debido al temor al ébola y a la violencia.
Los que viajaban a China, Vietnam y Tailandia están cambiando de rumbo para descubrir la impactante Sri Lanka (donde hay parques de elefantes huérfanos y resorts preciosos como el Taj Benota) o hacer viajes exóticos a India, Dubai y Marruecos también son destinos muy cool, sobretodo para turistas con grandes presupuestos.
Otro trend muy original: los hoteles pequeños, pero de gran lujo, que están abriendo en todo el mundo, como es el caso de La Grande Maison, en Burdeos, con solo 6 habitaciones, en pleno corazón de los viñedos, o la Villa Extramuros, al norte de Évora, Portugal, donde cientos de ovejas pacen muy cerca del jardín.
FOTOGALERÍA: LOS DESTINOS TURÍSTICOS DE MODA