Lo más bonito que hacer en San Miguel de Allende: Guía para enamorados

Descubre los encantos de San Miguel de Allende con esta guía. Explora los lugares más bonitos, disfruta de experiencias inolvidables y crea recuerdos invaluables en pareja.

Guia San Miguel de Allende para enamorados.jpeg

Para los que amamos las ciudades coloniales, la buena comida y los destinos apacibles, San Miguel de Allende es el destino perfecto.

Pexels

San Miguel de Allende, Guanajuato, con su arquitectura colonial, calles empedradas y ambiente mágico, es el escenario perfecto para una escapada romántica. En esta guía, te invitamos a descubrir los lugares más bonitos de la ciudad y a disfrutar de experiencias únicas que fortalecerán tu vínculo con tu pareja.

A cuatro horas en coche de la Ciudad de México, se encuentra un pueblo mágico. Las primeras horas del día son frescas, con una niebla que baja de las colinas y baña los techos marrones del lugar. El paisaje se completa con el canto de las aves y el alegre repique de las campanas de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Panaderías, comercios locales y restaurantes con encanto cosmopolita abren sus puertas a los transeúntes y peregrinos que buscan algo más que un simple souvenir. En el fondo, todos los que visitamos este sitio anhelamos llevarnos con nosotros un pedacito de esa inmensa paz ancestral.

Dónde hospedarte

En el corazón de San Miguel de Allende está Casa Hoyos, un hotel boutique con un encanto único y una historia para atesorar. Su ubicación es perfecta para explorar la ciudad a pie. Aunque está en una calle tranquila, está a unos pasos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal y el Museo Histórico de San Miguel de Allende.

Originalmente, la casa perteneció a Julián Hoyos (de ahí el nombre) quien, huyendo de la Revolución Mexicana, se instaló en San Miguel Allende y fundó una tienda de productos importados que, al mismo tiempo, funcionaba como casa de cambio y especie de banco.

casa hoyos san miguel allende interiores.jpeg

Conservando elementos originales como las puertas coloniales, Casa Hoyos posee un toque contemporáneo con diseño mexicano actual.

Casa Hoyos

Rescatando la herencia histórica del lugar, los herederos de Julián decidieron crear un refugio de descanso. Así surge un hotel muy especial, que respeta la esencia arquitectónica, pero le añade una atmósfera de diseño a través de cada detalle, desde la iluminación y decoración hasta el aroma de los cuartos.

Casa Hoyos
Mesones No.14 I Zona Centro
San Miguel de Allende, Gto., 37700
México

casa hoyos patio central.jpeg

Como en una cinta de Wes Anderson. Lo que hace especial a Casa Hoyos es su atmósfera acogedora y su atención al detalle.

Casa Hoyos

Qué hacer

Viaje en globo: Si el vértigo no es un problema para ti y los tuyos toma un globo aerostático y mira la ciudad desde las alturas, una de las experiencias más emocionantes y maravillosas que puede haber; si bien andar a pie por la calle de Relox o Aldama son un regodeo para la vista, estar a 1,500 pies de altura es completamente increíble, pues en ese recorrido de tres horas puedes ver los alrededores y tomar panorámicas impresionantes.

Dirección Zacateros 54, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Montar a caballo: Auténtico y, al mismo tiempo, diferente. La experiencia que se vive en Rancho Xotolar, ubicado a solo 20 minutos del pueblo, es única para los amantes de la naturaleza. Sus recorridos a caballo te permiten explorar la belleza del paisaje mexicano. Durante el recorrido paseas por senderos que serpenteaban entre las colinas, ofreciendo vistas impresionantes del valle. Al finalizar, el paseo incluye una deliciosa comida tradicional mexicana en el restaurante del rancho.

Rancho Xotolar: San Miguel de Allende, Guanajuato México.

casa hoyo.jpeg

Como experiencias complementarias para comer y beber, te recomendados el restaurante Ghar y el Bar Bebek.

Cortesía

Qué comer y beber

Si buscas una experiencia gastronómica única que te transporte a otro destino, tienes que ir a Ghar. Sus sabores y aromas te llevarán a la India. Desde que llegas, te sientes envuelta por la cálida atmósfera del restaurante, con su decoración tradicional y música ambiental. La carta de Ghar ofrece una amplia variedad de platos tradicionales de la India, elaborados con ingredientes frescos y especias aromáticas. Pide el pollo tikka masala, el saag paneer y el biryani de cordero, todos ellos deliciosos y con un sabor auténtico.

Ghar: Mesones 14, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

Bekeb Rooftop Bar es una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de una coctelería de primer nivel en un ambiente único. Su amplia carta de cocteles, la atención personalizada, las botanas gourmet y la vista espectacular lo convierten en un lugar perfecto para una velada inolvidable. Su carta ofrece una amplia variedad de cocteles clásicos y creaciones originales, con sabores que te sorprenderán.

Bekeb: Terraza Mesones 14, Zona Centro, 37700 San Miguel de Allende, Gto.

También te interesará: México para todos los gustos

Con esta guía, esperamos que tu viaje a San Miguel de Allende sea una experiencia inolvidable llena de momentos románticos y recuerdos invaluables.

De niña quería ser cuentista e ilustradora, pero encontré mi vocación como storyteller de estilo de vida.
Relacionado