La Navidad en Copenhague

La Navidad en Copenhague

Entérate por qué es una gran idea viajar a la capital de Dinamarca en esta época del año

Diciembre es uno de los mejores meses para visitarCopenhague. Al llegar el invierno, el espíritu navideño se apodera de esta ciudad de tradiciones antiguas, deliciosa comida, luces fantásticas y mucha diversión.

Comida con especial toque navideño

Con múltiples colores y aspecto apetitoso, los smushis, pequeños bocadillos típicos de la región, se presentan en platos con bellos adornos de la temporada.

El nombre de los deliciosos emparedados se debe a su apariencia, proviene de una palabra formada por la combinación de panes daneses smørrebrød y el sushi. Los canapés de formato mini tienen un curioso sabor a huevo, gambas, agua y abeto. Pues en esta época, los daneses celebran el Adviento.

Los cafés también festejan a lo grande la Navidad, las cafeterías más famosas de Copenhague son Royal Smushi Café y Café Real. El primero, está situado en la plazaAmagertorv, en la Strøget, la zona peatonal más antigua del mundo, que ya a partir de mediados de noviembre está adornada con ambiente prenavideño: abetos reales, luces de cadena y corazones rojos tendidos sobre la calle comercial. El segundo, es un lugar único.

“Nuestra idea fue buscar muchos socios y abrir un café donde todos los productos se colocan a la vista. Estas cosas no solo están aquí para que la gente las mire, sino que muchas de ellas también las pueden comprar nuestros clientes”, dice la dueña de Café Real.

En las mesas de Café Real hay platos de la famosa proveedora de la Casa Real danesa Royal Copenhagen, cuya tienda insignia se encuentra directamente al lado. Naturalmente, también forman parte de la decoración creaciones de Georg Jensen, Fritz Hansen, Bang & Olufsen, Kvadrat, Carlsberg, Holmegaard y otras marcas selectas danesas.


NOTA: NAVIDAD EN EL CORAZÓN DE EUROPA


Pequeños comercios que enamoran

Como en todas partes, la Navidad también es una fiesta para los locales de menor tamaño en Copenhague. Muy popular es el diseño en todas las variantes.

En la tienda de Karsten Lauritsen, en el barrio de Vesterbro, los clientes entran y salen constantemente. Lauritsen es el fundador del Designer Zoo, una interesante mezcla de galería, comercio y taller. En este espacio, se pueden comprar joyas de cerámica, vasos de porcelana, ropa de punto extravagante, tazas y jarras de diferentes diseñadores.

No importa si el ambiente es navideño o no, en los numerosos comercios de diseño, cada quien puede encontrar un regalo extravagante en las semanas previas a la gran fiesta. Por ejemplo, en Normann Copenhagen, en la calle Østerbrograde, descubrirás artículos atemporales para tu casa, desde la cocina hasta cuartos para niños.


Tivoli, la principal atracción de Dinamarca
Este parque de atracciones se convierte durante el Adviento en un país invernal de maravillas, con miles de pequeñas luces y ornamentos de cristal, puestos para la venta de adornos para el árbol de Navidad, cosas de lana calientes y un poco de kitsch. Definitivamente no puedes dejar de visitar este lugar.

NOTA: NAVIDAD EN EL CORAZÓN DE EUROPA


Relacionado