Los viajes cool que las celebridades adoran
Es tan divertido planear un vestuario de verano para irnos de vacaciones... ¡Y más aún si pensamos ir a algún lugar trendy y fashionista, como los muy divertidos balnearios europeos de Ibiza, Marbella o St Tropez! Aunque todos exigen empacar bikinis y tops frescos, las deliciosas noches estrelladas en restaurantes y clubs de moda nos obligan a lucir regias y muy a tono con el ambiente de cada lugar. El viajero sofisticado que disfruta Europa en verano, por lo general no pasa su tiempo en las ciudades, sino en losresorts que también adoran las celebridades internacionales, como la muy popular isla de Ibiza en las Baleares españolas, la ciudad de Marbella, que ha vuelto a renacer en el mundo de los viajes más sibaritas, y el siempre chic St Tropez.
DONDE QUEDARNOS Y QUE LUGARES FRECUENTAR
FOTOGALERÍA: Ibiza, Marbella y St Tropez: los viajes cool de las celebridades
En Ibiza, la isla más cool del Mediterráneo ?con una costa rocosa, pequeñas playas y calas, junto a encantadores acantilados y bosques de almendros e higueras?, lo ideal es alquilar una villa privada (muchas son espectaculares y ofrecen vistas divinas del Mediterráneo) o quedarnos en algún buen hotel, como el Ibiza Gran Hotel, cuyo restaurante Downtown Ibiza, de Cipriani, es favorito de Justin Bieber, Will Smith y Orlando Bloom. Otras buenas opciones incluyen la bella Hacienda Na Xamena, en lo alto de una colina; el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, considerado el party hotel por excelencia; el Hard Rock Ibiza (otro party hotel); el lujoso Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa; el encantador Aguas de Ibiza... y el muy cómodo y lujoso ME Ibiza, al lado del Nikki Beach Club. Sin embargo, muchos famosos como Kate Moss, Naomi Campbell, Cara Delevingne, Eugenia Martínez de Irujo, Paula Echevarría y David Bustamante prefieren refugiarse en las playas de la isla, como Las Salinas (superpopular) o Playa d?en Bossa, junto al animado club Bora Bora.
Marbella es un resort más sereno que Ibiza, pero igual de fabuloso (el tren AVE de Madrid te lleva a Málaga en 2 horas y media, y poco después estarás en Marbella), y a lo largo de su costa hay infinidad de hoteles-balnearios para todos los gustos y presupuestos. Lujosos resorts clásicos como Puente Romano Beach Resort & Spa Marbella y el Marbella Club siguen siendo divinos. El Westin La Quinta Golf & Spa y el Guadalmina Spa & Golf Resort son ideales para los amantes del golf. Y también son excelentes el renovado y lujoso Don Carlos, con acceso al muy in Nikki Beach Marbella, así como el siempre exclusivo Los Monteros y el enorme Villa Padierna Palace Hotel entre Puerto Banús y Estepona. Si quieres estar en el pueblo de Marbella, me he quedado varias veces en el hotel Fuerte Marbella (4 estrellas y muy cómodo), a solo 5 minutos caminando de las boutiques y cafés. Los bares y restaurantes de Puerto Banús siguen estando muy in, y a menudo allí nos tropezamos con celebridades como Eva Longoria, Antonio Banderas, Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas e infinidad de otros aristócratas europeos. Me encanta el restaurante del chef Dani García (premiado por Michelín): el Bibo Andalusian Brasserie & Tapas Dani García, donde podrás disfrutar de la inagotable capacidad creativa de este chef andaluz en el entorno único de Puente Romano. Los mariscos del Ocean Club Marbella, junto al mar, en Puerto Banús, también son deliciosos, al igual que el pescaíto frito de la popular cadena La Pesquera.
St Tropez, muy francés y muy chic, es un pueblo color pastel que está de moda desde hace décadas y no decae ni un segundo. El ver y dejarse ver es clave allí, donde los Beckham, los Casiraghi, Elle McPherson, Valentino, Ivana Trump y P. Diddy, entre muchos otros, son asiduos. A solo una hora de Cannes por la Costa de l?Esterel (uno de los paseos más bellos del mundo, con rocas rojas bordeando el mar y divinas villas), St Tropez tiene su gran puerto lleno de barcos y cafés al aire libre. Sus playas de arena dorada atraen a los más glamorosos, que se broncean, beben y comen en sus clubes y restaurantes. La Route des Plages nos lleva a 31 clubes en la playa, entre ellos el Club 55, con un exclusivo restaurante favorito de Sarah Ferguson.
¿Hoteles? El siempre de moda Byblos, cerca de la Citadelle del pueblo, con el restaurante Rivea-Byblos del chef Alain Ducasse; La Résidence de la Pinède, muy refinado, aunque un poco alejado del centro; La Bastide de St Tropez, una villa campestre rodeada de jardines; el Château de la Messardière, excelente castillo con vistas de la bahía; Villa Belrose, lujoso, en una colina, a 5 minutos de St Tropez; LeYaca, íntimo y 5 estrellas. Igual que Le Cosy, La Mandarine y La Tartane. Entre los restaurantes se distinguen La Pesquiere, L?Escale, Le Sporting, Dior Des Lices, Cafe-Patisserie Senequier, Le Gorille, Bodega Papagayo, L?Esquinade y el bar del Yaca. TIP: compra las famosas sandales tropeziennes, hechas a mano en St Tropez, que venden en todas sus boutiques.