Florencia, un “escenario” único

Florencia

Conoce los mejores lugares de esta bella ciudad italiana, llena de arte, historia y exquisita comida. ¡Y prepárate para tener unas vacaciones inolvidables!

¡Todos quieren conocer Florencia! Y al estar unos días divinos en esta ciudad italiana, vi con claridad por qué es adorada por tantos. Florencia es un ?escenario? único y podemos descubrirlo con facilidad, caminando por todos sus lugares históricos. Al rato de estar allí se convierte en algo muy familiar, que nos parece que hemos conocido de toda la vida, que nos arropa con sus edificios y plazas, y que nos enamora. Tiene como ?corazón? esa extraordinaria Plaza de la Señoría, una gran galería de arte al aire libre, donde no nos cansamos nunca de ver sus esculturas, sus adoquines, sus viejos palacios, sus cafés al aire libre y los coches de caballo que pasean a los viajeros.


La ciudad en el 2015

Quedarte en un hotel céntrico, a donde puedes volver y descansar un ratito, y salir de nuevo sin tener que tomar taxis, es clave para disfrutar la ciudad. Un hotel moderado que me gusta es el Calzaiuoli, de cuatro estrellas, en la peatonal vía Calzaiuoli, a dos manzanas de la Plaza de la Señoría y del Duomo o catedral. También está el hotel Helvetia & Bristol, de cinco estrellas (acogedor, una gran casa estilo palacio, con un excelente servicio) donde me hospedé; está cerca del Palazzo Strozzi, a cinco minutos de la Plaza de la Señoría, el puente Vecchio, etc. Otros hoteles de lujo: The Westin, Excelsior, St. Regis, Savoy y Kraft.


FOTOGALERÍA: VACACIONES INOLVIDABLES EN FLORENCIA

¿Cómo conocer Florencia?

¡Caminando con un mapa en la mano! Comienza en la plaza del Duomo, donde está la catedral del Duomo, el Campanario y el Baptisterio. Camina a l?Accademia (para ver el original de la escultura David, de Miguel Angel) y regresa al Duomo, caminando después a lo largo de via Calzaiuoli a la Plaza de la Señoría. Debes recorrerla toda (incluyendo el nuevo museo Gucci y su café y la Galería de los Uffizi). De allí camina hacia el río Arno, pasando por el Mercato del Porcellino, y desde las arcadas del Lungarno Anna Maria Luisa de Médici, disfruta la bella vista del puente Vecchio. Crúzalo, conoce el palacio Pitti, recorre la calle San Iacopo y regresa por el puente a Santa Trinitá, desde donde la vista es fabulosa. Hay autobuses de turismo que te llevarán por toda Florencia, buses para seis personas y coches de caballo. Toma al menos una excursión de un día para recorrer la zona del vino Chianti y las ciudades de Pisa, Siena y San Gimignano. El tour de la Galería de los Uffizi y el Corredor de Vassari, un pasadizo de 1 km (menos de ½ milla), construido por los Médici, que va de la Galería de los Uffizi al palacio Pitti.

¿Dónde comer?

Mi lugar favorito no es un sitio gourmet caro, de los que hay muchos (como Enoteca Pinchiorri o Alle Murate, en un edificio histórico), sino el Bar Perseo, un café al aire libre en plena Plaza de la Señoría, con deliciosa comida, precios moderados y una vista divina. También excelentes: Osteria del Cinghiale Bianco y Buca di Mario. Si te atrae de día y de noche la visión mágica de Plaza de la Señoría, también está el Ristorante David (pizzas), Il Bargello, el clásico Caffe Rivoire y el Café Gucci, donde el azúcar tiene la forma del logo GG de la famosa firma italiana.

La ciudad está llena de gelaterias con todos los sabores imaginables, y de trattorias económicas. El bisté a la Fiorentina (enorme y casi crudo) es lo más típico, lomismo que la carne de jabalí y sus antipastos.

Para comprar

Tienes las boutiques más elegantes de Italia en la zona de la Plaza de la República y Via Tornabuoni; la tienda por departamentos La Rinascente; muchas tiendecitas en Via Calzaiuoli; joyerías en el Ponte Vecchio y OVS, una tienda italiana estilo H&M en la vía dei Panzani. The Mall, con 27 outlets (Bottega Veneta, Pucci, Fendi, Giorgio Armani, Gucci, Ferragamo, Tod?s, Valentino, Yves Saint Laurent, etc.) está a 45 minutos de la ciudad, y hay tours y limusinas que pueden llevarte. Un poco más lejos se encuentra el Space de Prada, que siempre está muy lleno.

FOTOGALERÍA: VACACIONES INOLVIDABLES EN FLORENCIA


Relacionado