Si sueñas con una aventura maravillosa, de esas románticas, únicas, llenas de historia y arte, ¡no lo dudes un segundo y planea una ida a este sitio!
Puedes dedicarle un viaje especial de una semana; o, si vas a estar en Europa y tienes tres días libres, agarra un tren o un barco hacia allá? Regresarás feliz y dándonos las gracias.
La aventura comenzó cuando me subí al vaporetto equivocado y le di una enorme vuelta al puerto de la ciudad, en vez de tomar el más directo por el Gran Canal. Pero al final, la aventura resultó maravillosa. Los que aman viajar comprenden esta sensación. Es una experiencia única estar en el mar Adriático, disfrutando de un sol glorioso que te permite ver la ciudad de los canales y sentir su atmósfera congelada en el tiempo.
El vaivén del mar conduce el vaporetto a la parada de San Marco, retratando vistas que el pintor Canaletto plasmó para siempre, incluyendo casas antiquísimas, y palacios e iglesias góticas y renacentistas. Tesoros del siglo XV, igual que la herencia bizantina que encontramos en la Basílica de San Marco.
La magnificencia de esta ciudad atrae a miles de turistas durante todo el año. Pensar que puedes disfrutar Venecia sin ruido o con sus calles vacías, está muy alejado de la realidad. Déjate cautivar por la arquitectura de sus edificaciones y por el romance que emana cada unos de sus rincones. Para que desarrolles más empatía con su cultura, días antes de viajar lee un poco de su historia.
¡No te imaginas cómo cambiará tu forma de divertirte! Eso sí, evita los itinerarios, camina sin apuro, degusta un capuchino o un gelato en algunos de los cafés que hay o, simple- mente, siéntate a la orilla de los canales.
TIEMPO IDEAL
Si tienes otros destinos en tu itinerario y Venecia es un lugar de paso, dos días son suficientes para enamorarte de sus bellezas. En esas 48 horas puedes tomar un paseo guiado a pie y visitar en barco las preciosas islas de Murano y Burano. Si prefieres, y con mapa en mano, camina todo el día. Hay un excelente recorrido de la Plaza de San Marcos al Puente Rialto, todo en mármol y lleno de locales de comida y artesanía, e incluso encontrarás una tienda parecida a la del legendario filme Summertime in Venice.
El Palacio Ducal, donde vivían sus gobernantes, cuenta con lujosos salones. Tampoco puedes perderte del Puente de los suspiros, llamado así porque los condenados ?suspiraban? cuando veían el mar antes de ser llevados a sus calabozos. También están los increíbles museos L?Accademia y Peggy Guggenheim; la bella Opera La Fenice; la fachada del Palacio Ca d?Oro, la Catedral de Santa Maria dei Miracoli, y la iglesia Santa Maria della Pietá.
COMER Y DORMIR
Para degustar las delicias del lugar, nada mejor que la ostería Da Fiore, o la pasta y los mariscos de la ostería Santa Marina. Si prefieres comida típica, acércate a la Trattoria La Madonna. En Bar Ancora sirven una sopa de pescado inmejorable, y además ahí disfrutarás la mejor vista del Rialto. Para hospedarte, recomiendo el lujoso The Gritti Palace, el divino Danieli o el Westin Europa & Regina. Belmond Hotel Cipriani es bellísimo; y los Al Ponte Antico Hotel y Hotel ai Reali, están ubicados en antiguos palacios. Otros: Bauer Palazzo, Ca? Sagredo, Starhotels Splendid Venice, Hotel Londra Palace, Hotel Monaco & Grand Canal y el Metropole. Todos son excelentes. Prefiere una opción céntrica. (degrees)Es vital!
Momentos mágicos
- Los atardeceres venecianos a bordo de un vaporetto.
- Sus tiendas de antigüedades y textiles.
- Sus máscaras y caramelos de cristal de Murano.
- Comer en el Quadri y en el Florian.
- Tomar un Bellini en el Harry?s Bar, donde inventaron el famoso coctel.
- Degustar los gelatos venecianos.
NO TE PIERDAS: El esplendor de Venecia