Entre Navidad y Año Nuevo: ideas para viajar

Entre Navidad y Año Nuevo: ideas para viajar

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida. Aprovecha la última semana de diciembre para tener unas minivacaciones inolvidables

Esa semana entre Navidad y Año Nuevo es una de mis favoritas y cada vez la disfruto más y más... ¡Por eso siempre les insisto en una miniescapada en esa época del año! Si la planean desde ahora, las líneas aéreas y las agencias de viaje ofrecen maravillosos paquetes para viajar en esa época del año, muchos de ellos (especialmente a Europa) con grandes descuentos. ¡Y quizás puedas pasar unos días en Le Meurice, de París, o en Claridge’s, de Londres, por mucho menos de lo que costarían en temporada alta! Chequea hoy mismo las posibilidades. Después de Navidad y del estrés natural de las fiestas, el cuerpo te pedirá un descanso y no hay nada como un viaje corto y encantador para reponer fuerzas y comenzar el año 2014 como debe ser. Aquí, algunas de mis sugerencias favoritas.

UNA SEMANA SOFISTICADA EN UNA GRAN CIUDAD

Cuando hemos dejado atrás las Navidades, ¿por qué no prestar más atención a tu pareja y a ti misma, y planear una semana en una gran ciudad muy lejos de nuestra cotidianidad? ¿Un sitio donde “perdernos” y vivir siete días de puro sibaritismo? Nueva York, París, San Francisco, Ciudad de México, Buenos Aires, Roma y Londres son ideales cuando todavía tienen sus bellas decoraciones de Navidad.

Si te gusta el frío, lleva elegantes abrigos y un sombrero de piel. Si te ilusiona la posibilidad de ver y sentir la nieve, te sugiero viajar a Nueva York, París o Londres. Roma siempre es más cálida y divertida. Y si quieres ir a una gran ciudad en pleno verano, elige Buenos Aires, en Argentina, y disfruta unos días de playa en la muy de moda y cercana Punta del Este, en Uruguay.

¿Preferirías pasar una semana de turismo “a paso lento”, sin presiones, dando caminatas porboutiques y tiendas de moda? También puedes disfrutarla visitando museos y palacios, y haciendo recorridos en barquitos, como en el río Sena, de París, y el Hudson, de Nueva York.

FOTOGALERÍA: DESTINOS PARA VIAJAR ESTE FIN DE AÑO

¿ESQUÍ? ¿PLAYA? ¿JUEGOS Y SHOWS?
Si no estás buscando descanso, porque deseas deportes o diversión, esa semana es ideal para ir a esquiar. Chequea los miles de paquetes que te pueden llevar a Vail, Aspen, Beaver Creek, Sun Valley, Lake Tahoe, Park City... y quedarás complacida. También te encantará la idea de ir a Las Vegas a jugar, ver fabulosos shows y hospedarte en los hoteles más extravagantes del mundo. ¡Quédate en el Paris y te sentirás en la capital de Francia, llena de luces! Si eliges The Venetian, te parecerá que estás en la ciudad italiana en miniatura. Y en el Luxor te hospedarás dentro de una pirámide egipcia de mármol.

Las Vegas es una ciudad divertidísima, donde la pasarás muy bien, aunque no te guste el juego. Por supuesto, también es excelente la idea de pasar esa semana de fin de año en Miami y Miami Beach, cuyo clima a finales de diciembre es delicioso. South Beach, Bal Harbour, Coral Gables, Key Biscayne y Coconut Grove son lugares llenos de hoteles fabulosos, como el emblemático The Fontainebleau o el Ritz-Carlton Key Biscayne, ambos en la playa y con spas divinos, o el clásico y privado The Biltmore.

¿EL RELAX DE UN CRUCERO?
Si quieres relajarte, dormir, comer como los dioses, tomar el sol y dejarte adormecer por el balanceo de las olas, ¡elige un crucero! En los de Disney, en la Florida, puedes llevar a los niños, pero si lo deseas, hay quien los puede cuidar. Lo mismo pasa en los cruceros que salen de San Juan y visitan el Caribe en su mejor época del año; los que tomas en Los Angeles y bajan a la costa del Pacífico mexicano, y los muchísimos que van de Miami a las Bahamas, Cozumel, Jamaica, San Juan, etc., con mil opciones de viajes y a precios accesibles.

Chequea las ofertas de compañías top, como Royal Caribbean (me encantan sus grandes barcos con todas las comodidades posibles y terrazas con vista al mar), Princess, Carnival, Renassaince, Celebrity Cruises, Cunard, Norwegian Cruise Lines, Radisson Seven Seas, Holland America, etc. Tengo un grupo de 15 amigos que van en un crucero distinto cada año ¡y la pasan divino! También es una opción ideal para mujeres que viajan solas, pues hacen muchas amistades en los cruceros, en los que se sienten seguras y muy mimadas. La idea es buscar un sitio que vaya bien con tu estado de ánimo y tu bolsillo.

FOTOGALERÍA: DESTINOS PARA VIAJAR ESTE FIN DE AÑO

Relacionado