Lo mismo si vuelas a Europa que si decides ir alCaribe a relajarte en un resort, tu viaje será corto, pero inmensamente reenergizante
Me encantan esos viajes cortos, de solo unos días, que te permiten decirle adiós al estrés y renovar tu vida. Un weekend largo? o minibreak, como le llaman los ingleses? es ideal para cambiar las presiones del trabajo por momentos de absoluto relajamiento.
Sí, son breves, pero el efecto positivo es tan grande, que en el mundo del turismo están ganando cada vez más preferencia las ?vacaciones de weekend?. Recientemente fui a Londres por solo 4 días y recuerdo que le comenté a mi hija: ?¡Me parece que he estado lejos de NewYork una eternidad!?.
La había pasado tan bien y relajada, que el viaje me pareció más largo. Para tener un fin de semana especial, te propongo estas posibles escapadas:
SIN IRTE LEJOS DE CASA
Si tu presupuesto, o el poco tiempo que tienes, no te permite ir muy lejos, piensa en lo que te ofrece tu país. A veces, ignoramos lo que tenemos cerca y nos perdemos experiencias encantadoras. ¿Una cabaña en la montaña o en un lago? ¿Una escapadita a la playa? ¿Una visita a un museo o a una zona arqueológica cercana? ¿O por qué no un weekend en tu propia ciudad, hospedada en un gran hotel con servicio de habitaciones, donde el romance con tu pareja no sea interrumpido por los hijos o amigos? Si lo piensas bien, estoy segura de que encontrarás infinidad de sitios que visitar. ¡Haz tu lista ya!
EL WEEKEND LARGO
Si tienes un ?puente? de días de fiesta y puedes disfrutar un fin de semana largo de 3 ó 4 días, considera las ofer tas turísticas o paquetes a lugares ideales para un fin de semana, como Miami Beach, Acapulco, New York, México D.F., Las Vegas o cualquier playa del Caribe, donde algunos hoteles all inclusive ofrecen estadías de 3 ó 4 días.
Si adoras Europa, no es una locura pasar el weekend en Madrid, Roma o Londres. Si puedes volar el jueves por la noche, pasarás 2 ó 3 días en el país que elijas y necesitarás otro día extra para regresar. Estos ?viajes relámpago? son parte ideal del turismo moderno, y los paquetes de las líneas aéreas son económicos y pueden comprarse con facilidad. Personalmente, he adquirido muchos excelentes en internet. Busca o consulta con tu agente de viajes sobre estos destinos de última hora o last minute trips.
FOTOGALERÍA: DESTINOS PARA UNAS PEQUEÑAS VACACIONES DE LUJO
EL PLACER DE UN GRAN RESORT
Hay hoteles estilo resorts que son como maravillosas miniciudades. Ofrecen tantas comodidades, que no necesitas salir de ellos en los 2 ó 3 días que pasas allí. ¿Ejemplos? El Fontainebleau en Miami Beach (un paraíso muy cool junto al mar), igual que el Ritz-Carlton de Key Biscayne, con uno de los spas más bellos de toda Norteamérica, jardines, piscinas y una playa deliciosa.
También podrías elegir uno de los sensacionales hoteles de República Dominicana. Especialmente los all inclusive de la cadena Barceló, o algunos muy lujosos como el Westin Puntacana Resort & Club, el Paradisus Palma Real, las suites de Casa Colonial Beach & Spa Resort y la siempre divina Casa de Campo, en La Romana.
Considera, además, los hoteles-casinos de Las Vegas, como Planet Hollywood, Wynn, Bellagio, The Venetian, Paris o Aria, cuyos precios son más bajos de lo que imaginas. O el lujoso y muy zen resort Parrot Cay, en Turks & Caicos; el fabuloso Atlantis de Paradise Island, en las Bahamas (¡uno de mis favoritos e ideal si viajas con niños!); la infinidad de excelentes resorts de Cancún y la Riviera Maya?¡la lista es interminable!
EN MEDIO DEL MAR
Otra opción maravillosa es un viaje en barco.Ya sea un relajante crucero de unos pocos días o un viaje especial para ir de pesca o practicar scuba y snorkeling, te divertirás y desconectarás. Los barcos cruceros ofrecen spa y centro de belleza a bordo, por lo que podrás relajarte y embellecerte durante tu mini break. Y si te gustan el buceo o la pesca, entonces puedes disfrutar de toda una aventura. Investiga los itinerarios que ofrecen las líneas de cruceros más conocidas, como Royal Caribbean Cruise Line, y también los cruceros en veleros (una experiencia diferente y exclusiva), o los tan de moda cruceros a las Islas Galápagos de Ecuador, una oportunidad única para ver animales en su hábitat natural.
Un fin de semana al mes, empaca el bikini y la ropa deportiva, y vete a algún lugar especial. Y si no puedes ir de viaje, dedica al menos un día completo a visitar un sitio donde la pases bien y te sientas feliz. La idea es escapar de la rutina y renovar las energías.
FOTOGALERÍA: DESTINOS PARA UNAS PEQUEÑAS VACACIONES DE LUJO