¿Sueñas con unas vacaciones de playa inolvidables? México es el destino perfecto para ti. Con sus miles de kilómetros de costa, el país ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos. Desde las aguas cristalinas del Caribe hasta las olas perfectas del Pacífico, encontrarás el lugar ideal para relajarte, divertirte y disfrutar del sol.
Este verano se antoja un viaje a la playa en familia, y elegir un destino que apele a chicos y grandes no tiene que ser complicado. En México hay resorts de muchos niveles que ofrecen experiencias realmente creadas para todas las edades. Olvídate de los ruidosos hoteles que incluyen todo, ¡hasta al gritón organizador de actividades de la alberca! En estos destinos encontrarás la posibilidad de crear memorias de integración en familia inolvidables, así como de disfrutar, cada uno por su cuenta, de espacios de diversión diseñados para cada edad.
Destino de verano: México
1) Sabor local: Four Seasons Tamarindo
Situado en las costas de Jalisco, este recién inaugurado resort ofrece el espacio perfecto para reconectarse en familia con la naturaleza. Está inmerso en una reserva natural de 1,200 hectáreas, y ofrece incontables experiencias por mar y tierra. Tiene una villa ideal para hospedar a familias grandes, y un programa específico para niños, Caramelo, que organiza actividades divertidas en torno al tema de la biodiversidad local: búsquedas de tesoro, clases de yoga inspiradas en las posturas de los animales o clases de cocina, para acercarlos a la cultura local. Ofrecen servicio de niñeras y para los adolescentes, un programa bastante completo. Accede a tarifas para mexicanos en su sitio.
2) El paraíso: Nizuc
A 15 minutos del aeropuerto de Cancún se encuentra Nizuc, un resort en el que tú y tu familia se sumergirán en la cultura maya, y que consiente a sus huéspedes en cada detalle. La amplia oferta de actividades es sorprendente: ¿qué tal deslizarse sobre las aguas en una tabla de paddle board, o hacer snorkeling en las playas cristalinas del hotel, sin tener que salir del mismo? Kayaking, zayaking, y muchas otras opciones deportivas tendrán ocupada a toda la familia. Por supuesto, cuando los adultos tenemos ganas de un descanso (sin niños), Nizuc ofrece el Winik’s Kids Club, donde estarán entretenidos –y bien vigilados– por horas, mientras los papás descansan del bullicio de los pequeños en las albercas exclusivas para adultos. Y si quieren explorar la zona, el hotel está preparado para llevarlos a Tulum, Chichén Itzá o a explorar un río subterráneo con estalactitas.
3) Muy VIP: Costa Mujeres
En el corazón de la Riviera Maya se encuentra un complejo de enormes dimensiones, y dentro de este, Family Selection at Grand Palladium Kantenah, diseñado para familias que quieren unas vacaciones All-Inclusive pero muy VIP. Lo primero que destaca es que el costo de la reserva incluye a dos menores de “17.99” años de edad, así que niños y adolescentes están incluidos en tu plan. Desde el check-in hasta el final de sus vacaciones, disfrutarán de un servicio de lujo, y los niños se convertirán en los “Family Boss” durante varios días de ensueño. ¿El futbol les encanta a tus hijos? El hotel cuenta con un Baby Club para pequeños de uno a tres años, amplio y bien atendido; una clínica de soccer gestionada por el Real Madrid, para niños y niñas de entre seis y 14 años; también hay un minigolf, un teatro para la familia y, por supuesto, excursiones como nado con tortugas o a un santuario de monos. Sin duda, una oferta muy tentadora.
¿Que llevar en la maleta para ir de vacaciones?
• Llevar protector solar, gorros y ropa especial para proteger la piel del sol dentro del agua. Haz tu lista antes de empacar.
• Pregunta, al llegar al hotel, el horario de atención médica, en caso de llegarlo a necesitar.
• Revisa tarifas directamente en los hoteles, puedes llevarte agradables sorpresas.
Planifica tus vacaciones de verano perfectas en las mejores playas de México. Si estás listo para escapar del calor y disfrutar de unas vacaciones inolvidables en familia, aquí encontrarás las mejores playas del mundo, con aguas cristalinas, arena blanca y una gran variedad de actividades para todos los gustos.