Desde hace más de 10 años, Costa Rica se ha convertido en un país muy importante en el mundo del turismo, y cada año mejora más.
Todo comenzó cuando se estableció como paraíso ecológico, con su variada naturaleza como un atractivo maravilloso. Bañado por dos océanos, es cruzado por montañas, volcanes y selvas, y cuenta con bellas playas y hoteles de lujo o lugares más íntimos y rústicos.
Es admirable el orgullo de los costarricenses por su tierra y su compromiso por cuidar la naturaleza. ¿Y cómo puedes conocer los destinos de ecoturismo en el país? Las zonas principales son: las playas de Manuel Antonio, la zona de Monteverde y su Bosque Nuboso, Tortuguero con sus famosas tortugas, la zona del volcán Arenal para grandes aventuras y las bellas playas de Guanacaste para los resorts.
Hay excelentes paquetes y una buena agencia de viajes es vital para aconsejarte sobre lo que puedes hacer, pues estas vacaciones debes planearlas muy bien. Si buscas el mundo ecológico, el senderismo, el buceo, la pesca, etcétera, hay muchas opciones, pero siempre disfrutarás del clima de Costa Rica, que es perfecto para sus 400 especies de árboles, 2.200 especies de plantas, 400 de aves, 30 de peces de agua dulce, monos, jaguares, manatíes...
¡Y si buscas comprar un segundo hogar o tener un lugar para retirarte, este país es ideal! ¿Sugerencias? Conocer la zona del Parque Nacional Corcovado en la península de Osa y la de Monteverde y el Parque Nacional del Bosque Nuboso, con jardines llenos de orquídeas, 3 mil especies de mariposas y rarísimas ranas.
A los turistas les encanta ?viajar? por el bosque, deslizándose por cables, de árbol a árbol, en medio de la selva. También puedes ver el país desde funiculares y puentes suspendidos en las montañas o puedes conocer el Parque Nacional Volcán Arenal. El Nayara Hotel, Spa & Gardens es muy recomendado para los que buscan un hotel íntimo, pero lujoso, a pasos de la selva y de los volcanes en la zona del Arenal.
A los turistas les encanta ?viajar? por el bosque, deslizándose por cables, de árbol a árbol, en medio de la selva. También puedes ver el país desde funiculares y puentes suspendidos en las montañas o puedes conocer el Parque Nacional Volcán Arenal. El Nayara Hotel, Spa & Gardens es muy recomendado para los que buscan un hotel íntimo, pero lujoso, a pasos de la selva y de los volcanes en la zona del Arenal.
Si te gusta el mar puedes hacer surf en la península de Nicoya y bucear en la famosa isla del Coco en el Pacífico, cuyas ballenas azules impresionaron mucho al investigador y explorador Jacques Cousteau. Si lo prefieres, puedes descansar rodeada de una bella naturaleza en sitios divinos como las 50 lujosas casitas de la nueva AltaGracia boutique Hacienda, en lo alto de una montaña.
Te pueden organizar excursiones de aventuras, además de que comerás delicioso, ya que es parte del exclusivo Auberge Resorts, a 35 minutos en avión o helicóptero desde el aeropuerto de San José, o a 2 horas y media en un auto de lujo que allí te recoge.
Si buscas el mar, una visita especial es la del hotel Punta Islita, en la península de Nicoya, en la zona de Guanacaste. Allí está, en la península Papagayo, el Four Seasons Resort Costa Rica y la opción de sus suites Canopy, que es como estar viviendo entre las copas de los árboles, con piscinas privadas.
También están el Andaz Península Papagayo Resort y el all inclusive Westin Golf Resort & Spa, en Playa Conchal, con golf de campeonato, spa, etc. ¿Privado y lujoso? El JW Marriott Guanacaste Resort & Spa. Las casitas y villas que alquilan en la playa de Santa Catalina, en Guanacaste, son muy populares. La zona del Parque Nacional Manuel Antonio (puedes llegar allí en un corto vuelo desde San José o en auto) tiene las mejores playas de arena blanca de Costa Rica, y está desarrollando un turismo excelente, con complejos hoteleros. El Gaia Hotel & Reserve y el Parador Resort & Spa tienen villas estilo mediterráneo. La zona norte del Caribe costarricense va desde el río San Juan hasta la ciudad de Limón.
Y uno de sus atractivos son las tortugas del Parque Nacional de Tortuguero y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Barra del Colorado, muy popular por la pesca deportiva. Costa Rica tiene infinidad de zonas interesantes. Desde San José puedes hacer tours organizados, incluyendo el de siete horas al volcán Irazú, Cartago y la basílica de Los Angeles. ¿Un viaje de una semana o 10 días? Alquila un auto que te lleve de San José a la zona del volcán Arenal y a Monteverde. De allí a Guanacaste o al Parque Nacional Manuel Antonio. Decide lo que mejor vaya con tu estilo de vida: una aventura audaz o una sencilla.