Originalmente publicada en 19/05/2022.
A finales de junio comienzan a florecer las lavandas, llegando a su máximo esplendor en época de lluvias, es decir, julio y agosto. Existen campos enteros alrededor del mundo de estas hermosas flores color lila, que forman paisajes magníficos, incluso hay opciones para visitar en México.
Arma tu plan para viajar a algunas de estas opciones y escápate a estos campos que, además, a la salida cuentan con restaurantes cuyos menús están basados en platillos con lavanda; eso sin olvidar pasar a las gifts shops con productos orgánicos de lavanda: jabones, aceites, exfoliantes, entre otros.
1. Mineral de pozos, Guanajuato (México).
“Rancho de lavanda” se encuentra en auto a cuatro horas y media, aproximadamente, de la Ciudad de México, en el que -se dice- alguna vez fue un ‘pueblo fantasma’: Mineral de Pozos, en Guanajuato. Se trata de un rancho con enormes campos de lavanda que ofrece recorridos guiados en donde se explica el proceso de germinación de la flor, su destilación y cómo se producen algunos productos orgánicos del lugar como jabones, aceites, cremas corporales, etc.
Pudín con miel de lavanda y rebanadas de durazno.