Gracias a su oferta de playas paradisíacas, volcanes y sus junglas salvajes que sirven de hogar a elefantes, orangutanes y tigres convierten a Bali básicamente en un paraíso terrenal. El portal de contenido Big 7 Travel, que ofrece inspiración y recomendaciones a la hora de organizar unas vacaciones de ensueño, preguntó a su millón y medio de seguidores en las redes sociales a qué países del mundo les gustaría viajar algún día y el resultado colocó la isla indonesia en el primer puesto de esa lista de lugares pendientes por visitar que todos hemos realizado alguna vez.
El top 5
Del resto de 49 localizaciones que aparecen en el ranking, un 22 por ciento son destinos costeros famosos por sus aguas cristalinas y un 52 por ciento lo componen ciudades que cada año atraen a millones de visitantes por su oferta cultural y culinaria, como es el caso de Nueva Orleans, que ocupa la segunda posición de esta clasificación.
El tercer lugar se lo llevó Kerry gracias a sus paisajes montañosos y lagos dignos de una postal o -al menos- de una publicación en Instagram, y el resto del top-five lo completan Marrakesh (Marruecos) y Sídney (Australia).
El resultado final del sondeo ofreció algunas sorpresas, como por ejemplo la popularidad del valle de Paro en el reino de Bután o la del parque nacional de Virunga, en el Congo, que, sin duda, ha aumentado gracias al documental de Netflix que narra las aventuras de un grupo de guardabosques que trata de proteger a los últimos gorilas de montaña de la zona, en ocasiones poniendo en riesgo sus propias vidas.