El rey Juan Carlos I celebrará su 86 cumpleaños el próximo 5 de enero en su residencia de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde planea ser el anfitrión de un gran festejo.
El exmonarca vive en Abu Dabi desde 2020 y en su residencia reunirá a un centenar de invitados. Se tratará de un evento privado en el que el ex monarca español podrá celebrar su aniversario con sus familiares, amigos y colaboradores más cercanos.
Los preparativos para la fiesta ya están en marcha. El equipo de personal del rey Juan Carlos está trabajando para organizar todos los detalles, desde la decoración hasta el menú, según informan medios españoles.
Se espera que la fiesta tenga lugar en los jardines de la residencia del rey. Una mansión de lujo de más de mil metros cuadrados y 4 mil de jardín que, incluso, cuenta con una sala de cine para 18 personas.
Quiénes están invitados a la fiesta
Aunque la lista de invitados a la fiesta aún no ha sido confirmada, se espera que incluya a familiares del rey Juan Carlos, como sus hijos, nietos y bisnietos, hasta sumar a 100 personas.
Entre los nombres de los invitados se considera que vayan las infantas Elena y Cristina, la empresaria Alicia Koplowitz y antiguos colaboradores como Fernando Almansa.
Informalia cita a Pilar Eyre afirmando que: “esta ‘fiesta de autohomenaje’ contará con la presencia de políticos como Felipe González, escritores como Vargas Llosa y nuevas generaciones de nobles titulados, cazadores, banqueros, periodistas y militares con los que sigue teniendo buena relación”. Según esta fuente,el rey Felipe VI no está invitado al festejo del cumpleaños 86.
La fiesta será una oportunidad para el rey Juan Carlos de celebrar su cumpleaños con las personas que más le importan y compartir una fecha especial con quienes se han mantenido fieles al rey emérito, durante sus días más grises.
Una oportunidad para celebrar
El evento será de carácter privado y solo podrán asistir los invitados invitados. Según Vanity Fair, “a la pregunta sobre el dress code de algunos de ellos, el protagonista ha contestado con desenfado que “como en Marbella”.
Si bien no se trata de una fecha redonda, el rey emérito Juan Carlos tiene muchos motivos para celebrar: como los el cumpleaños 60 de su hija Elena y el 18, de Leonor, así como la resolución de la justicia británica.
Se espera que la fiesta cuente con flores, velas y otros elementos decorativos que evoquen la belleza de España. El menú de la fiesta estará compuesto por una variedad de platos españoles e internacionales.
La fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos será una oportunidad para que el ex monarca español celebre su aniversario con las personas que más le importan. También será una oportunidad para que el rey Juan Carlos muestre su agradecimiento a todos los que le han apoyado durante su exilio en Abu Dhabi.