El famoso boxeador Mike Tyson dijo una frase muy certera sobre la vida: “No hay futuro en nuestro pasado. Solo experiencia. Queremos volver a él, pero tampoco queremos cerrar la puerta”. Una de las cosas más importantes para saber por qué debemos cerrar ciclos, es que esto juega un importante rol en las 11 señales de que estás en una relación tóxica, comparte estos tips para iniciar con la mejor versión de ti misma.
- Acepta lo que está pasando: “aprende a entender dónde estás y qué puedes empezar a hacer para cambiar lo que no te gusta. Piensa que no todo el tiempo estarás mal, así que una forma de poner los pies en la tierra es aceptar que no estás bien”.
- Busca ayuda: “no tengas pena de aceptar la ayuda de los demás, al contrario, es importante reflexionar sobre cuál es la ayuda que necesitas, cómo hacer paz con lo que ya pasó y cómo salir de eso”.
- Empieza el día con gratitud: “agradecer lo que fuiste y aprendiste este año, reflexionar qué extrañas de ti mismo”.
- Plantea metas realistas: “desde tu propia realidad debes aceptar los retos que superaste, así como los fracasos que tuviste para aprender de ellos. Desde plantear metas que puedas hacer fácilmente (como leer 10 páginas de un libro al día), el reto que podamos lograr y que con el tiempo estimule a retos más complejos”.
Frases sobre cerrar ciclos
¿Buscas inspiración en pocas palabras? Aquí hay frases para cerrar ciclos con las que puedes iniciar el 2022.
- Y es que nada hay tan difícil como cerrar por amor la mano abierta y avergonzarse de su generosidad: Cerrar un capítulo será doloroso, pero sabes que fue por tu bien.
- Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre, ya sea para bien o para mal: En la vida te toparás con personas que tuvieron un significado para ti, pero depende de tu visión poderlo interpretar.
- El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad: Debes entender de qué manera divisarás tu porvenir, ¿cobarde o valiente?
- La vida es siempre para adelante. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo: Es momento de pasar a un nuevo capítulo.
- Tú ya no eres la misma que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver: Cada experiencia nos cambia, por lo que debes reconocer que tu transformación es inminente.
- Cierra ciclos, no por orgullo, sino porque eso ya no encaja en tu vida: Cerrar ciclos no es egoísta, es velar por tu bien.