Bebidas que te ayudan a conciliar el sueño si tienes insomnio

bebidas-para-dormir-mejor.jpg

Además de hacer estos cinco ejercicios de respiración para dormir rápidamente, puedes tomar una de estas bebidas que son perfectas para probar antes de dirigrte a la cama.

El secreto tras estas bebidas son los ingredientes que ayudan a conciliar el sueño, mejorando la circulación y relajándote. Unas son más elaboradas que otras, pero aprovecha sus beneficios para remediar de forma natural tu insomnio. Eso sí, siempre revisa previamente con un especialista del sueño este percance que tienes al dormir.

1) Leche de almendra

La leche de almendra (y la de vaca) contiene serotonina de forma natural, el neurotransmisor que además de hacerte sentir satisfecha, ayuda a iniciar el sueño. Además es particularmente alta en magnesio, lo cual mejora la calidad del sueño.

2) Té de manzanilla

La manzanilla es un ingrediente que se ha usado por años contra el insomnio. Es calmante, relajante y libre de cafeína, así que puedes preparar una taza antes de dormir. El remedio natural contra las malas noches por excelencia.

3) Smoothie de aguacate y plátano

El aguacate es fuente del triptófano que estimula el sueño, mientras que el plátano reduce la ansiedad y la riqueza de potasio te ayudará a descansar mejor. Si no lo quieres muy cargado, puedes prepararlo solo con agua en lugar de leche.

4) Latte de cúrcuma

Si tienes antojo de algo cremoso pero no quieres sobrepasarte con la cafeína, prepara la famosa golden milk. Es una bebida a base de leche de almendra o agua con una cucharadita de cúrcuma —la cual mejora el sistema inmune y es relajante. Puedes endulzarla con miel para aumentar las propiedades antiinflamatorias.

5) Té de lavanda

En este estudio econtraron que la lavanda combate la depresión y fatiga, y es de los mejores elementos para mejorar la calidad de sueño. Es otro de los mejores tipos de té para preparar antes de dormir.

6) Agua de coco

Aunque está más ligada a ser una bebida para sentirte con más energía, gracias a que es alta en magnesio y potasio ayuda a relajar los músculos. Y la vitamina B reduce los niveles de estrés. Puedes tomar un vaso pequeño para notar mejoría en tus horas de dormir.

Relacionado