Cocinar es un arte y una pasión para muchas personas, pero también puede ser una actividad que nos robe mucho tiempo del día. Para comer a tiempo y en forma debemos buscar horarios adecuados para combinar esta actividad con los compromisos familiares y laborales. En ese sentido, existe una tendencia conocida como batch cooking, la cual busca precisamente ahorrar el mayor tiempo en la cocina sin que sacrifiques la calidad de tus alimentos.
Si quieres conocer algo de ello, no puedes dejar de leer esta información que preparamos para ti.
Qué es el batch cooking
El batch cooking propone dedicar una tarde a cocinar lo del resto de la semana. De esta manera, se tiene todo listo para solo refrigerar y calentar sin tener que invertir cada día dos horas o más en preparar los alimentos. Esto hace mucho más eficiente el tiempo que dedicas a la cocina y la manera en que la incluyes en tu agenda diaria.
Esta práctica también te ayuda a mantener un peso sano y evitar las comidas grasosas de la calle al preparar tus alimentos directamente en casa. El batch cooking tiene otra ventaja: organizar tu despensa y los gastos que haces para obtener la misma. El principal beneficio es el ahorro de tiempo, sobre todo ahora que casi todos los miembros de la familia están en casa.
Cómo hacer el batch cooking
Lo primero que requieres es hacer una planificación de lo que vas a cocinar. La experta en nutrición Nela Berlanga, aconseja hacerlo de la siguiente forma: “elegir dos platos de carne de calidad, otros dos de pescados o mariscos, varios cocinados de verduras o vegetales para completar nuestros platos, uno o dos tipos legumbres, al igual que cereales integrales para el aporte de fibra diaria”.
Puedes planificar tus menús revisando las cientos de propuestas que tienen nuestros hermanos de Increíble, pero cierto: lavar los platos beneficia tu salud
Conoce los beneficios y propiedades de los superalimentos