¿Se te olvidan las cosas importantes? ¡Esta podría ser la razón!

¿Se te olvidan las cosas importantes? ¡Esta podría ser la razón!

No importa dónde, cómo, por qué? Cuando más necesitas a tu cerebro ¡falla!


El cerebro puede realizar grandes operaciones matemáticas y tomar decisiones en fracción de segundos, guarda cientos de recuerdos de las fiestas familiares y? en el momento menos adecuado ¡te abandona! Te bloqueas y no puedes completar una frase sencilla.

¿Te ha sucedido?

Existe una explicación lógica. De acuerdo a una investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuando realizas actividades físicas fuertes, el proceso de auto termorregulación del cuerpo provoca que tu cuerpo empiece a perder agua. Ya sea por el sudor o porque se desvía a diferentes partes del cuerpo.

Cuando a tu organismo le hace falta agua, se presentan como;

1. Poca capacidad para retener información

2. Cansancio

3. Te cuesta poner atención.

4. Dolor de cabeza.

Uno de los primeros órganos en darse cuenta de la falta de agua en tu cuerpo, es obviamente el cerebro, que inmediatamente, manda señales a los distintos sensores térmicos repartidos por todo tu cuerpo causando una sensación de calor. Esto con el fin de mantener tu temperatura interna por debajo de los 37.5 grados celsius.

Así que, cuando tu cerebro dice ?tengo calor?, es porque está deshidratado. No te aguantes las ganas de hidratarte y toma un agua Ciel, así conectas mente y cuerpo para que no seas tan olvidadiza.

Relacionado