Vivir un tórrido romance en la oficina es cada vez más común. Claves para no morir en el intento
Hoy en día tener un romance en el trabajo ya no es motivo de escándalo, “distintos estudios han revelado que las parejas implicadas en un romance en el trabajo son, en realidad, más productivas”, aseguran Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores de psicología de la Universidad de Massachusetts.
“Además, un romance feliz -a diferencia de los que dejan a ambos incómodos e insatisfechos- puede aumentar la satisfacción laboral y prolongar la permanencia en el empleo”.
Si caíste rendida ante la tentación de andar con alguien en la oficina, sigue leyendo, pues existen tres reglas que debes seguir ¡para salir airosa! Después de todo, “para casi todo el mundo, cuestiones como el amor, el romance y la sexualidad se plantean tarde o temprano en el trabajo”, señalan los expertos.
Regla número 1: sé discreta
Aunque pocas empresas tienen un reglamento, escrito o verbal, acerca de los romances entre compañeros, lo mejor es que seas discreta, así evitarás tener complicaciones.
Regla número 2: sé profesional
Jamás trates de mostrar tratos preferenciales a tu pareja frente a tus compañeros ni aceptes concesiones especiales. No permitas que los altibajos en tu relación afecten tu productividad y evita coquetear por teléfono o correo electrónico ¡muchas empresas los monitorean!
Regla número 3: no critiques
Evita la terrible tentación de hablar mal de tu pareja luego de una discusión o de un malentendido. Si quieres que tu relación perdure lo mejor es ser prudente y arreglar las cosas fuera de la oficina.