Probióticos por aquí y por allá. Quizá ya has escuchado de ellos. Están presentes en algunos alimentos y cumplen con diversas funciones que te vienen muy bien, tanto por dentro como por fuera. Pero, ¿qué son exactamente? ¿Qué hacen? Aquí te contamos un poco más acerca de ellos. ¿Qué son? Los probióticos son bacterias benéficas, las cuales tienen funciones que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. Literalmente, viven en el organismo y es ahí donde realizan todas las funciones por las cuales están en boca de todas. ¿Qué hacen? Sus funciones son variadas. Desde mejorar la digestión, hasta ayudar a la piel a mantener una apariencia joven, estos microorganismos están presentes y su actividad es importante para mantenerte saludable, sobre todo considerando el ritmo agitado de nuestra multifacética vida, que puede incluir una apretada agenda con poco espacio para planear la dieta, saltarse regularmente alguna colación, poco descanso o niveles altos de estrés, que favorece la liberación de cortisol y con ella, el sobrepeso. Cuando hablamos específicamente de la salud digestiva, podemos nombrar algunos beneficios como:
- La probable reducción del número de calorías que se absorben de los alimentos.
- La regulación de las hormonas relacionadas con el apetito.
- La disminución de la inflamación y obesidad (y con ella, la posibilidad de volver a usar ese vestido que lleva meses guardado en tu clóset).
Estas son solo algunas de las funciones benéficas de los probióticos que se han estudiado y es posible que tengan algunas más. ¿Dónde los encuentro? Por su naturaleza, los hallas en productos fermentados como el yogur. Algunos suplementos alimenticios que los incluyen también se encuentran disponibles en el mercado. Asimismo, los probióticos están presentes en cremas y productos para la piel, los cuales te ayudarán a lucir increíble y disfrutar de sus beneficios al máximo. Los probióticos, ya sea en alimentos o aplicados en la epidermis (la capa más externa de la piel), ayudarán a sentirte increíble, tanto por dentro como por fuera. ¡Pruébalos ya!