Estas sencillas recomendaciones te ayudarán en el camino a perder peso
Si vas a empezar una dieta, lo primero que debes hacer es pesarte, para que sepas cuántos kilos tienes que bajar. Pero no te hagas dependiente de la balanza. Lo conveniente es que te peses una vez a la semana. También es bueno que tomes tus medidas periódicamente para comprobar si te vas reduciendo y necesitas usar una talla de ropa menor.
EMPIEZA DE NUEVO
Después de años cuidando la dieta, sientes que has fracasado porque te dedicaste un tiempo a comer ¡de todo! Pues no es difícil comenzar a hacerla de nuevo. Aunque parezca paradójico, la mayoría de quienes se preocupan por su figura y su salud, y siguen algún tipo de régimen, tienen la mitad de la batalla ganada, porque aunque hayan fallado, ya saben lo que pueden y no pueden comer.
ORDEN A TU ALREDEDOR
Cuando organices tu día a día y establezcas una rutina, un paso muy importante para tener la disciplina de seguir un régimen alimenticio es poner en orden tu entorno. Unos sicólogos de la Universidad de Marsella, en Francia, explican que “una casa desordenada, poco atractiva y llena de cosas deprime, causa ansiedad y provoca comer más”.
También contribuye a alcanzar esa armonía necesaria el dormir bien, caminar al menos 45 minutos tres veces a la semana y establecer un ritmo de comidas organizado. Recuerda: ingiere tres comidas y dos snacks o cinco pequeñas comidas diarias, como muchos dietistas recomiendan. ¡Una vida organizada te aporta la serenidad necesaria para enfocarte y comenzar a aprender a comer como debe ser!