Un estudio reciente reveló los grandes beneficios que aportan las píldoras anticonceptivas
Recientemente se dio a conocer una gran noticia: las mujeres que han tomado píldoras anticonceptivas tienen menores probabilidades de morir por cáncer o enfermedad cardiaca, además de ser más longevas. Reveló un estudio publicado en la revista British Medical Journal.
“Los resultados son tranquilizadores, ya que a largo plazo los beneficios para la salud de la píldora anticonceptiva superan a los riesgos”, comentó el investigador Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo y la unidad de Ciencias de Reproducción Humana del Consejo de Investigación Médica del Reino Unido, difundió la agencia Reuters.
En esta importante investigación participaron 46,000 mujeres durante casi 40 años; los resultados muestran que con el paso del tiempo, quienes han utilizado anticonceptivos orales tienen una tasa de mortalidad, por cualquier causa, más baja que las demás mujeres, incluidas las muertes por enfermedad cardiaca y cáncer. Sin embargo, esto podría ser cierto sólo para las mujeres que han consumido las viejas píldoras y no para las que usan las nuevas fórmulas, ya que los análisis comenzaron en 1968.