El camino hacia tu peso ideal no es tan complicado
Tras nuestros primeros tips para perder peso, que no son más que varias formas sencillas y cotidianas para lograr el cuerpo que tanto deseas, ahora te mostramos diez más igual de fáciles
10 PRIMEROS TIPS PARA PERDER PESO
11. MÁS AGUA
Investigadores alemanes han concluido que un mayor consumo de agua incrementa la quema de calorías durante el metabolismo. Las personas deshidratadas experimentan un descenso en su tasa metabólica; beber agua durante todo el día ayuda a aumentarla en un 30 por ciento. La meta: tomar 64 onzas (ocho tazas) al día.
12. CUÍDATE DEL AZÚCAR
Dicen que consumimos posiblemente más azúcar -producto con mayor calorías vacías- de la necesaria. El azúcar activa el cuerpo para la liberación de insulina, que podría almacenarse como grasa.
13. MASTICA CHICLE
Un estudio realizado en el Reino Unido ha demostrado que “utilizar goma de mascar a diario podría hacernos reducir unas 1,000 calorías al mes”. Además, te mantiene entretenida, sobre todo cuando estás cocinando.
14. ALTERNA EL PESO
Ya sea cargando una bolsa pesada en el hombro o un niño a la cadera, cambiar el peso de lado a lado cada cinco minutos trabaja más los músculos.
15. LLEVA UN SNACK
No salgas de tu casa sin echar a tu bolso unas nueces, barras bajas en calorías o alguna fruta. Comer con frecuencia mantiene tu metabolismo activo. Esto reducirá la tentación de ir a buscar comida chatarra en las máquinas.
16. PONTE STILETTOS
Cada ciertos días ponte los zapatos con los tacones más altos que tengas, pues te ayudarán a tonificar tus piernas, ya que trabajan diferentes músculos de las pantorrillas y los muslos.
17. RELÁJATE
El estrés provoca que el cuerpo libere la hormona cortisol, lo que causa que más calorías se almacenen como grasa, especialmente en el abdomen. Se ha comprobado que las situaciones conflictivas generan un desajuste del metabolismo que lleva a engordar sin que necesariamente se coma más.
18. VE MENOS TELEVISIÓN
En unos estudios realizados durante varios años se ha descubierto que los adultos que reducen a la mitad su tiempo de ver televisión no solo queman 110 calorías adicionales por día, sino que lo logran sin alterar lo que comen después.
19. LEVÁNTATE
Hazlo sobre las puntas de los pies y luego bájate. Realiza esta especie de miniejercicio Pilates mientras cocinas, lavas la ropa, hablas por teléfono y haces otros quehaceres domésticos. Te servirá para tonificar las piernas.
20. BEBE TÉ VERDE
En la cultura asiática se consume mucho té verde y, según los científicos, las personas casi no tienen problemas de sobrepeso. Los ingredientes mágicos parecen ser los antioxidantes.