Son perfectos para desintoxicar tu cuerpo y mejorar su funcionamiento
¿Sabías que la concentración de los jugos frescos tiene más vitaminas y minerales que si comes frutas o verduras enteras? De acuerdo con Sarah Brewer, autora de El plan integral de desintoxicación, “un vaso de 100 ml de jugo de zanahoria proporciona tantos carotenoides antioxidantes como 450 g de zanahorias frescas”.
Desintoxicar tu organismo esta temporada es básico; Brewer te sugiere realizar un ayuno a base de jugos de frutas y verduras, una vez a la semana, para eliminar toxinas y sentirte vigorosa. Beber jugos frescos de limón, sandía y manzana, es lo mejor debido a sus propiedades limpiadoras. ¡Toma nota de estas deliciosas combinaciones y empieza a disfrutar sus bondades!
- Durazno con chabacano
- Kiwi con fresa
- Mango con manzana
- Mango con naranja
- Manzana con fresa
- Manzana con limón
- Manzana con plátano (banana)
- Pepino, betabel y jitomate (tomate)
- Toronja rosada con piña
- Zanahoria con berro
Más tips para desintoxicarte
1. Procura beber mucho líquido para drenar las toxinas solubles en agua por medio de los riñones.
2. Consume productos orgánicos.
3. Reduce la sal, el azúcar, la cafeína, el alcohol y el tabaco.
4. Consume alimentos probióticos como el yogur (contribuyen al equilibrio de la flora bacteriana intestinal y potencian el sistema inmunológico).
Nota: Es importante que no sigas un ayuno por más de tres días seguidos, a menos que estés la supervisión de un nutricionista. Si padeces alguna enfermedad o estás bajo medicación, consulta primero con tu médico.
¿Y tú, ya iniciaste tu plan de desintoxicación?