Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, es una de las pioneras la difusión de contenido educativo, por medio de redes sociales, acerca del fitness y promotora de estilos de vida más saludables para madres primerizas o líderes de familias numerosas
Sascha es originaria de Venezuela y posee una certificación como coach, haciéndola la influencer ideal si lo que buscas es mantenerte informada de manera sustentada acerca de tips de alimentación y técnicas nuevas de ejercicio para mujeres y niños.
Además, esta influencer y empresaria cuenta con dos libros publicados con recetas tradicionales adaptadas con ingredientes más nutritivos y también es dueña de su propia marca, la cual comercializa colágeno y otros productos para mujeres que desean potenciar su salud.
Sascha Fitness te enseña cuántas calorías debes consumir al día
Como parte de su labor para la concientización en la importancia de llevar cotidianamente un modo de vivir más saludable, Sascha Fitness cuenta con un blog y con un canal de videos en Youtube, en los cuales ha revelado el secreto para conocer cuántas calorías debes consumir al día.
Las guías para la distribución de macronutrientes dadas por Sascha, contemplan diferentes tipos de objetivos, que van desde el mantenimiento hasta la pérdida de peso o la ganancia de masa muscular.
El método de cálculo especificado por la coach venezolana consiste en el planteamiento de la siguiente fórmula: Libras=peso en kilogramos multiplicado por 2.2.
Si eres una persona sedentaria y tu meta es bajar de peso, deberás multiplicar tu peso en libras por 10 y 12; si tu meta es mantenerte, deberás multiplicar por 12 y 14; y si quieres aumentar masa muscular, deberás multiplicar por 16 y 18.
Por otro lado, si tu nivel de actividad física es moderado/activo y tu meta es bajar de peso, deberás multiplicar tu peso en libras por 12 y 14; si tu meta es mantenerte, entonces deberás multiplicar por 14 y 16; y si quieres aumentar, deberás multiplicar por 18 y 20.
Finalmente, si tu nivel de actividad física es muy activo, es decir que entrenas entre 5 y 7 veces a la semana, y tu meta es rebajar, deberás multiplicar tu peso en libras por 14 y 16; si quieres mantenerte, deberás multiplicar por 16 y 18; y si quieres aumentar, deberás multiplicar por 20 y 22.
El número que obtengas corresponderá al 100% de las calorías que necesitarás consumir en un día, el cuál matemáticamente ha sido aprobado por un planteamiento difundido por una experta en el tema, lo cuál te ayudará a no comprometer tu salud con otros cálculos difundidos por la red.