Disminuye la cantidad de grasa en tu alimentación, tu cuerpo te lo agradecerá.
Ene. 28, 2011
Corta las grasas y cortarás calorías... ¡y adelgazarás! Las muchas opciones de alimentos sabrosos sin grasa que existen hacen más fácil que nunca poder controlarlas en tu dieta.
1. Sustituye, sustituye ¡y sustituye! Busca los términos “bajo en grasa”, “libre de grasa” o “50% menos grasa” en alimentos como la leche, el queso, la crema agria, el pan, los embutidos, la carne, etc. ¡Aunque apenas notarás la diferencia, comenzarás a perder peso muy pronto!
2. Cocina vegetales en una sartén de teflón, con un poco de agua.
3. Corta a la mitad el aliño de aceite que usas en tus ensaladas. Recuerda que ¼ de cucharadita de aceite de oliva es suficiente para agregar a una pechuga de pollo o un trozo de pescado, cocinados en el horno o a la parrilla.
4. ¿Necesitas comer algo rapido? Elige un yogur bajo en calorías o uno libre de grasa. Fíjate que también sea bajo en azúcar, porque muchas personas se confunden y compran uno bajo en grasa que tiene mucha azúcar. ¡Lee las etiquetas!
5 KILOS DE DIFERENCIA
¿Sabes que al bajar 5 kilos (unas 10 libras) de sobrepeso no solo perderás 1 talla de ropa, sino que puedes bajar la presión arterial, reducir el colesterol y ayudar al cuerpo a usar la insulina más eficientemente? Si pierdes 1 kilo (2 libras) a la semana ?la cantidad ideal según muchos nutricionistas? en cinco semanas habrás bajado esos kilos. A veces lograr pequeños cambios es el gran primer paso para lograr una figura más estilizada.