Dietas milagrosas ¡tips para no caer!

Dietas milagrosas ¡tips para no caer!

No te dejes engañar. Las dietas con resultados exprés son dañinas para tu salud.

Ene. 28, 2011

Lucir una cintura de avispa sigue siendo el sueño de muchas mujeres y, cuando se trata de bajar de peso, a veces lo que pesa más es el fin y no la forma. Es verdad que existen dietas que “hacen milagros”, sin embargo, muchas de ellas no sólo carecen de nutrientes sino que son el camino perfecto para caer en el temido efecto rebote.

Pautas para no claudicar

Hay que tener presente que “el único camino para perder peso a largo plazo es llevar una dieta equilibrada”, asegura a El Mundo, Lourdes Carrillo, coordinadora del Grupo de Alimentación y Nutrición Saludable de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC).

“La mayoría de esos regímenes milagrosos son carenciales en algún tipo de nutriente, por lo que puede llegar a producirse un déficit en el organismo. Además, adelgazar rápidamente también puede provocar un desequilibrio metabólico”, explica la experta.

Bajar más de un kilo a la semana no es tan sano, así que lo más aconsejable es iniciar un plan para adelgazar, de la mano de un médico nutricionista. La pérdida de peso debe ser paulatina, de lo contrario será muy fácil recuperarlo e incluso duplicarlo.

¡Esto sí funciona!

Esta época es perfecta darle prioridad a los alimentos naturales. Privilegia el consumo de frutas y verduras en tu dieta, de preferencia crudas y no en jugo, y mantén a raya los carbohidratos (pastas, pan, cereales) después de las 6:00 PM. Limitar las grasas y los alimentos fritos también resulta esencial.

Pero por más dietas que intentes si no te apuntas el ejercicio los resultados se verán truncados, sobre todo si llevas una vida laboral sedentaria frente a la computadora. Así que párate las veces que puedas durante la jornada y camina un par de minutos.

Además, caminar al menos 10 minutos después de la comida te ayudará a mejorar el proceso de digestión y a quemar algunas calorías.

¡Incorpora el ejercicio a tu vida! No hay mejor consejo que hacer ejercicio cardiovascular mínimo 30 minutos diarios. Pero también hay otras maneras de ponerte en forma. “Ir de compras caminando en lugar de en auto es una buena manera de gastar 200 o 300 kilocalorías”, aconseja Carrillo.

Tona nota de estos ejercicios supereficaces para controlar el sobrepeso.

Relacionado