Un estudio científico demostró que incluso combate la grasa corporal acumulada
Como si fuera un sueño hecho realidad, la ciencia acaba de comprobar uno de nuestros más grandes deseos: el chocolate no engorda.
La Universidad de Granada, España, acaba de concluir que comerlo en dosis moderadas incluso puede ayudar a combatir la grasa corporal acumulada, ¿qué tal?
La revista científica Nutrition hizo eco de este hallazgo, ocurrido dentro de un trabajo para hacer frente a la creciente obesidad infantil y juvenil, denominado Helena (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence).
El estudio incluyó a más de mil 400 adolescentes de entre 12 y 18 años de 9 países diferentes; de ellos, los que reportaban haber comido mayor cantidad de chocolate también fueron los que tuvieron menor índice de grasa corporal, incluida la abdominal.
De forma objetiva, explicó Jonatan Ruiz, el investigador a cargo del estudio, el cacao tiene gran cantidad de componentes, como antioxidantes, antinflamatorios y antitrombóticos, que ayudan al corazón y previenen la obesidad.
Sin embargo, aclaró, lo que suele engordar del chocolate comercial son los azucares y lácteos que se le aplican y no el chocolate en sí.
“Tampoco podemos decir que el chocolate adelgace, porque eso necesitaría otro estudio, y está claro que en grandes cantidades, como todo, engorda, pero lo que también está claro es que no es un factor determinante en la obesidad”, sentenció.