Una dieta para cambiar el metabolismo, quemar la grasa y restablecer el balance del cuerpo
La respetada dietista Diane Kress afirma que es posible hacer que el metabolismo cambie con el fin de perder peso y explica que muchas personas sufren de un desajuste llamado metabolismo B (también conocido como síndrome metabólico) que es hereditario. Este consiste en perder el control del apetito mientras el cuerpo procesa en exceso los carbohidratos, convirtiéndolos en grasa en ciertas partes del cuerpo como el abdomen y la cintura, además de producir cansancio, ansiedad y depresión.
El plan de Diane Kress
Kress recomienda un plan de 8 semanas para “limpiar” el cuerpo de carbohidratos y aprender a “reprogramarlo”, para comerlos después con moderación. De esta manera perderemos la grasa localizada en la zona del abdomen con más rapidez. Todos los detalles de la dieta de Diane Kress puedes encontrarlos en el libro The Metabolism Miracle, que ha sido publicado en español con el título Cambia tu metabolismo, por Editorial Cúpula. La dieta es una combinación “más 2010" de la de Atkins y la de South Beach, y es ideal para “la persona que tiene un continuo deseo de comer carbohidratos, como pan, galletas, pasta, chips y dulces”.
Según este plan puedes comer...
Pollo, pescado, carne de res, etc., a los que debes quitar el exceso de grasa; mariscos, huevos, quesos bajos en grasa, mantequilla de maní (cacahuate) natural, cebollas, espinacas, hongos (setas, champiñones), tomates, aceite de oliva, aceite vegetal, aguacate (palta), lechuga, col, aceitunas, nueces, tofu, soya y otros más.
Y debes suspender...
Alimentos que debes suspender: pan, galletas, pasta, cereales, papas, zanahoria, remolacha, calabaza, leche, frijoles, yogur, jugos de frutas y postres.
TIP
Come despacio y mastica bien la comida. Es un pequeño cambio que te ayudará mucho cuando estás a dieta.