Decídete por lo orgánico

Decídete por lo orgánico

Los alimentos orgánicos resultan perfectos para desintoxicar tu cuerpo. ¡Son ricos en sabor, vitaminas y minerales!

Si te interesa llevar una vida más sana, decídete por los alimentos orgánicos, productos llenos de sabor, vitaminas y minerales, que contienen el nivel más bajo posible de sustancias químicas artificiales y con potencial tóxico.

Además, el consumo de frutas y verduras orgánicas es la clave para desintoxicar a tu organismo y evitar enfermedades a largo plazo, pues “en el curso de un año, una persona que sigue una dieta no orgánica consume un estimado de 6 k de sustancias químicas que incluyen aditivos, colorantes, sabores, conservadores, ceras, fertilizantes, pesticidas y residuos de herbicidas”, explica Sarah Brewer, autora de El plan integral de desintoxicación.

Sus grandes ventajas

Aunque su aspecto no es tan atractivo, los alimentos orgánicos contienen el doble de vitaminas y minerales, micronutrientes, ácidos esenciales y fibra. Lo único que debes cuidar al adquirirlos es que sean frescos, firmes y que tengan un color saludable. Si ya están marchitos, magullados o pardos es mejor que no los compres.

Es verdad que este tipo de alimentos suelen ser más caros “pero resultan más baratos si consideras los beneficios que dan a la salud en términos de sabor y nutrientes”, asegura Sarah Brewer.

Tips para comer saludable y ahorrar

1. Compra frutas y verduras de temporada en lugar de aquellas que se han importado con un costo adicional.

2. Compra a granel.

3. Prefiere los productos integrales y consume más vegetales que carne.

Relacionado