Todos los puntos para seguir una dieta detox sin poner en riesgo tu salud

No confundas la desintoxicación con ayuno y comienza a una dieta ligera segura para reducir el impacto por los excesos

Delicioso menú de desayuno saludable.jpeg

Llevar a cabo un plan detox va más allá de solo contrarrestar los excesos y malos hábitos de alimentación.

Pexels

Antes de comenzar a dar consejos para llevar a cabo una dieta “detox” segura, vale la pena definir en qué consiste este tipo de alimentación, ya que si bien este tipo de regímenes es muy popular, no muchas personas saben exactamente en qué consiste, incluso, puede llegar a ser confundido con el ayuno completo.

Sin embargo, llevar a cabo una “desintoxicación” va más allá de solo contrarrestar los excesos por medio de la reducción extrema de ingesta calórica, ya que esto solo causa un desajuste en nuestro organismo, sino más bien, tiene que ver con la mejora en la calidad de los insumos que consumimos.

Para ser más claras, ponemos el ejemplo de: Si después una temporada en la que consumiste una gran cantidad de alimentos procesados quieres realizar un “detox”, requerirás mantener en los próximos días una dieta a base de preparaciones de un solo ingrediente natural, lo cual es definido también por otros expertos como “dieta paleo”.

¿Realmente existe el detox?

El poder de los jugos

Existen dietas con la etiqueta “detox"a base de líquidos que no son seguras para la salud

Si bien, hay expertos que mencionan que el cuerpo tiene por sí solo la capacidad de regular sus funciones, incluida la digestiva, para que esta se mantenga en estado óptimo y no acumulemos excesos en nuestro organismo; también es cierto que de vez en cuando nuestro cuerpo requiere de una ayuda para acelerar sus procesos, aumentar la sensación de ligereza y potenciar la pérdida de peso, por lo que si no es bajo el designio de “detox”, podemos nombrar a estos procesos como “cambio de hábitos”.

¿Cómo llevar a cabo un detox seguro?

Aunque conceptualmente la palabra “detox” va ligado a un periodo de aplicación determinado, la realidad es que podemos utilizar este designio como una constante que forma parte de la cotidianidad, si tomamos en cuenta que la “eliminación de toxinas” sucede a diario en nuestro organismo.

Así que, tomando en cuenta que un détox puede llevarse a cabo a largo plazo, siempre y cuando se cumplan con los requerimientos diarios de cada persona para evitar descompensaciones y otros daños a la salud, a continuación te presentamos una serie de tips para que comiences a implementarlos en tu día a día y en poco tiempo veas resultados favorables sobre tu físico y tu salud:

  • Toma por lo menos ocho vasos de agua al día
  • Procura beber infusiones: hierbas, té verde, menta o jengibre.
  • Consume suficiente fibra para eliminar los desechos acumulados en el sistema digestivo, proveniente de frutas como la manzana o carbohidratos complejos como la avena.
  • Evita los alimentos procesados, las grasas, azúcares y lácteos.
  • Consume por lo menos una vez por semana un batido verde, los cuales te ayudarán a la digestión, además de que servirán a tu cuerpo como un shot de vitaminas.
    El plan detox del momento

    Comienza a mejorar tus hábitos sin etiquetas

¿Qué no realizar en una dieta detox?

  • Dejar de comer por completo, sino más bien deberás consumir alimentos en pequeñas cantidades cada cuatro horas.
  • Realizar dietas a base de jugos.
  • Consumir solo verduras, sin la cantidad necesaria de proteína y grasas saludables
  • Consumir productos “milagro” que prometen hacerte bajar de peso en pocos días.

Recuerda que los cambios verdaderos son cuestión de paciencia y hábitos, por lo que no deberías apresurar con métodos extremos la pérdida de peso, ya que solo estarías poniendo en riesgo tu salud en caso de cometer los procesos inadecuados.

Igualmente, toma en cuenta que la mejor opción siempre es llevar un proceso de la mano de un experto, quien podrá ayudarte a adaptar planes alimenticios de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado