¿Qué son los pilates en pared y por qué deberías hacerlos para tonificar todo tu cuerpo en poco tiempo?

Además de moldear tu figura, esta disciplina es ideal para reducir los niveles de estrés y descansar tu mente en un momento activo de relajación

Balancing exercise. Activity woman looking at camera and doing workout

Los pilates en pared son una excelente opción si buscas tonificar tu cuerpo en poco tiempo

Khosrork/Getty Images/iStockphoto

Mucho se ha hablado de los beneficios de los pilates, el cual es un sistema de entrenamiento físico y mental, inventado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien unió el dinamismo de especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga para idear una técnica que, además de propiciar el control mental y un mejor manejo de la respiración, tonifica cada músculo del cuerpo sin necesidad de emplear peso añadido.

Con el paso del tiempo, conforme más personas se sumaban a la realización de esta disciplina, se fue acrecentando la lista de beneficios que representa su práctica y también, poco a poco, se fueron ideando algunas variaciones novedosas y mucho más efectivas para el moldeo de la figura femenina.

Uno de tales métodos son los llamados “pilates en pared” los cuales puedes realizar en casa, visualizando los mismos resultados que obtendrías acudiendo a costosos estudios con máquinas.

Yoga woman feet up relaxing on wall

Los pilates en pared son ideales para mejorar el control de tu cuerpo

Getty Images

¿Cómo se realizan los pilates en pared?

Tal y como su designio lo indica, para la práctica de pilates en pared lo único que requerirás será tu cuerpo y un muro, en el cual podrás apoyarte para realizar las posturas que ayudarán a trabajar tus músculos y mejorar tu flexibilidad.

Para darte una idea más clara de los ejercicios y secuencias de pilates en pared que puedes realizar para trabajar partes específicas del cuerpo, mientras que a su vez relajas tu mente, puedes consultar uno de los cientos de videos tutoriales que existen en internet, los cuales incluso se pueden encontrar agrupados para que comiences retos por un periodo determinado y logres ver resultados en poco tiempo.

¿Quiénes pueden realizar pilates en pared y qué beneficios tiene esta variación de la práctica tradicional?

Afortunadamente, el pilates en pared es una actividad que está permitida para personas de todas las edades, ya que, además de no necesitar ningún aditamento, como en su variante tradicional, esta práctica añade beneficios físicos como el control sobre la postura y el mejoramiento en habilidades de fuerza y equilibrio.

Otras de las consecuencias favorables que se enlistan en los beneficios de practicar pilates en pared se encuentra el mejoramiento en la alineación corporal, la reducción de medidas corporales y la tonificación por medio del control de los músculos establecida por medio de la conexión mente y cuerpo.

Así que, si uno de tus propósitos de año nuevo consiste en mantener un estilo de vida más activo y lograr la figura de tus sueños, no deberías dudar en poner en práctica esta novedosa técnica de movilidad para ver resultados casi inmediatos.

Ejemplos de rutinas de pilates en pared

  • Pilates en pared para tonificar brazos

-Pilates en pared para principiantes

Apasionada de toda intersección entre el cine, la moda, el arte, la cultura pop y cualquier ficción creada por mujeres. Me gusta encontrar nuevas formas de contar lo que ya se ha dicho.
Relacionado