Durante años, el laurel se ha utilizado en la cocina para otorgar un sabor característico a varios platillos, pero es bien sabido que tiene propiedades medicinales y que desde hace mucho tiempo, es un gran remedio para tratar inflamaciones.
Tomado en té o infusión, el laurel cumple funciones antioxidantes, además puede ayudarte a mejorar el tránsito intestinal y hasta a controlar el apetito. A través de sus redes sociales, el doctor Alberto Sanagustín, médico familiar español, comparte diferentes estudios que respaldan los beneficios del laurel.
Sanagustín también explica que puede ayudar a disminuir la hinchazón, los gases, los eructos y la indigestión, pero también es un gran remedio natural contra algunos síntomas de índole respiratorio, gracias a que tiene propiedades expectorantes.
Ahora, un nuevo “truco” o “remedio” se ha viralizado en internet. Varios usuarios afirman que dejar un par de hojas de laurel bajo la almohada, los ha hecho sentir mejor. El sitio español Woman, indica que no se trata de que duermas con él, sino de mantenerlo en este lugar de tu recámara todo el día y retirarlo cuando sea la hora de tu sueño.
Al parecer, los aceites naturales que desprende pueden ayudarte a descansar mejor y a descongestionar en caso de ser necesario. Recuerda la importancia de consultar a tu médico, antes de utilizar este o cualquier otro remedio de forma natural.