Las arrugas son aquellas marcas en la dermis las cuales aparecen tanto en el rostro, como en el resto del cuerpo, principalmente como resultado de la edad, aunque, también existen otro tipo de causas por las cuales puede acelerarse la manifestación de este signo del envejecimiento, tales como el tabaquismo o la exposición prolongada al sol.
Principalmente, la explicación biológica de la aparición de arrugas consiste en la disminución en la producción de colágeno y elastina, los cuales son proteínas que se encargan de sostener los diferentes tejidos del cuerpo y cuya producción va disminuyendo conforme la edad aumenta. Además de ser dos elementos prácticamente imposibles de recuperar de manera natural.
Sin embargo, no todas son malas noticias cuando de hablar de arrugas se trata ya que existen factores preventivos para retrasar su aparición y mantener por mucho más tiempo una imagen joven y llena de vitalidad.
Humecta tu piel constantemente
Debido a que una causa general de la aparición de arrugas es la disminución de la producción de aceites naturales y el secamiento de la piel, es esencial mantener de manera cotidiana una hidratación constante, lo cual puede ayudar a mantener estable la cantidad de grasa en las capas más profundas de la piel y evitar que la aparición de flacidez en la dermis.
Igualmente,la aplicación de productos que contengan retinoides, hidroxiácidos, péptidos y extractos naturales puede ayudarte a prevenir y retrasar la aparición de nuevas arrugas.
Usa protector solar
La recomendación por excelencia para mantener la belleza física por mucho más tiempo es el uso cotidiano de protección solar con factor 50, ya que este tipo de aliados para el encanto y la salud protegen la dermis de su exposición a la luz ultravioleta, la cual es la causante de la ruptura del tejido conectivo de la piel.
La American Academy of Dermatology recomienda aplicar protección solar cada dos horas, de manera preferente, para no perder al rededor del día los efectos de este tipo de productos, sobre todo cuando se uno se encuentra realizando actividades acuáticas o que impliquen sudar.
No fumes y lleva una dieta saludable
El tabaco, principio activo de los cigarrillos, reduce la capacidad antioxidante del cuerpo, a partir de la supresión de la función corporal que permite la correcta absorción de vitamina A. Además de alterar los niveles de colágeno y elastina, debido a los radicales libres presentes en esta sustancia, por lo que la mejor opción tanto para tu piel, como para tus demás órganos es el abandono de este hábito nocivo.
Por último, una correcta alimentación, equilibrada y llena de nutrientes, será el mejor aliado para evitar la aparición prematura de arrugas, ya que el poder antioxidante de muchos ingredientes naturales puede ayudarte potencialmente para presumir de una piel sonrosada, lisa y sana.