A la hora de elegir qué preparaciones ingerir a la hora de la comida o la cena, muchas veces resulta complicado hacer una selección que se acote a nuestro objetivo de mantenernos en forma y saludables.
Si bien, hay opciones que resultan poco calóricas, como ensaladas y preparaciones simples de proteína, siempre se vuelve más fácil progresar en nuestras metas cuando se ven acompañadas de recetas ricas y fáciles de preparar.
En el caso de quienes tienen predilección por cenar alimentos pesados, como pizzas, existe una opción ideal que te ayudará a saciar tu antojo sin sabotear tu régimen de déficit calórico.
Pizza de coliflor, el reemplazo ideal para el antojo
Por excelencia, la pizza se ha vuelto una de las comidas rápidas preferidas por muchas mujeres. Sin embargo, debido a su exceso de grasas, carbohidratos y alto aporte de sodio, este alimento es directamente un enemigo para quienes buscan reducir algunas tallas.
Para todas aquellas a quienes les resulta irresistible cenar una rebana de pizza, existe una opción con solo cuatro ingredientes en la masa para mantener saciado su antojo.
La preparación de esta deliciosa preparación requiere de : 150 gramos de coliflor, 1 huevo, sal y un ajo.
Receta Pizza de Coliflor
-Primero deberás precalentar tu horno a 360 ºF y dejar lista una bandeja metálica recubierta con papel encerado.
-Procedemos a cortar la coliflor, lavarla y ponerla a escurrir, para posteriormente llevarla al procesador de alimentos hasta que quede una textura fina.
-Después debes agregar el huevo, la sal y el ajo a la coliflor previamente molida y mezclar hasta tener una masa homogénea.
-Posteriormente tienes que extender la masa resultante sobre la bandeja y darle forma redonda.
-Finalmente, hornear por 20-25 minutos o hasta que esté dorada. Al salir,
puedes agregar los ingredientes que prefieras: salsa de tomate, jamón de pavo, queso mozzarella, tomate, champiñón, y llevarla al horno 5-10 minutos más.