Patricia Wanderley ha jugado un papel fundamental en la expansión de Mary Kay América Latina, impulsando estrategias innovadoras y contribuyendo a llevar la visión de Mary Kay a millones de mujeres.
La actual Vicepresidenta de Ventas y Marketing para la Región de América Latina subraya que para ella siempre ha sido importante evolucionar.
“Al principio de mi carrera, siempre busqué salir de mi zona de confort: probar algo novedoso, como ser voluntaria para un nuevo proyecto; siempre quise aprender, aprender y aprender… En Mary Kay trabajé con la región de América Latina y abrí nuevos mercados: Brasil, Colombia, y Perú”, rememora Patricia en entrevista exclusiva con Vanidades.
Y fue justo esa curiosidad constante la que también le permitió llevar su experiencia global a países tan distantes como China, siempre evolucionando y aprendiendo a nivel personal y profesional.
Una trayectoria inspiradora
Patricia nació en Brasil y desde sus primeros años en la compañía entendió los desafíos que enfrentan las mujeres latinoamericanas y cómo Mary Kay podía ser una plataforma para muchas de ellas.
Su pasión la llevó a Estados Unidos, donde continuó su ascenso dentro de la empresa hasta llegar a su actual posición liderando todos los aspectos del área de ventas y marketing, incluido el desarrollo de productos para las líneas de Color, Fragancias y Cuidado del cuerpo, específicos para la región. Su éxito radica en su habilidad para encontrar soluciones innovadoras, adaptándose a las necesidades de las mujeres latinas.
Impulsando a México y Latinoamérica
Mary Kay es líder a nivel mundial no solo en la industria de la belleza, sino también en el empoderamiento de las mujeres, especialmente en América Latina. A través de su visión, Mary Kay ha transformado la vida de millones de mujeres, ofreciéndoles oportunidades para superarse y convertirse en líderes.
“En México somos muy fuertes; de hecho, actualmente somos *la marca #1 de venta directa de productos de Belleza y Cuidado Personal en México, así como la marca #1 de Cosméticos en México”. Por eso estamos orgullosos de nuestro staff y de nuestra fuerza de ventas”, expresa Wanderley.
A través de su liderazgo, Patricia ha demostrado que el éxito de Mary Kay no se mide solo en ventas, sino en el número de vidas que transforman; por ejemplo, Patricia recuerda con admiración el caso de una consultora de Perú, que tras una herida que le impidió continuar con su carrera militar se unió a Mary Kay y se convirtió en una de las líderes principales del país.
Esto es un ejemplo de cómo la empresa ofrece enormes posibilidades para construir un futuro mejor. “Como latinos, siempre encontramos formas de seguir adelante”, subraya.
Una visión para las nuevas generaciones
Con el reciente 61 aniversario de Mary Kay, la compañía buscará seguir acercándose a las nuevas generaciones.
“Queremos atraer a la generación más joven para asegurarnos de que dentro de 60 años estemos fuertes y sigamos siendo relevantes”, asegura.
La historia de Patricia es un ejemplo de cómo la pasión y el compromiso pueden abrir puertas y superar obstáculos. Su liderazgo no solo ha transformado a Mary Kay, también ha sumado para seguir cambiando la vida de las mujeres en América Latina, demostrando que la dedicación y perseverancia realmente pueden llevar a cumplir sueños.
*“Fuente Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal, Edición 2024, precio de venta al público PVP, datos 2023”