El fin de año ha llegado y con él las reuniones decembrinas, llevadas a cabo con el objetivo de agradecer y celebrar todo lo bueno experimentado durante el año. Sin embargo, más allá de lo agradable que pueda resultar esta noticia, también vale la pena mencionar que los compromisos sociales muchas veces traen desajustes a nuestras rutinas y algunos de los buenos hábitos que logramos acuñar alrededor de los meses pueden llegar a verse saboteados.
Aunque, también es preciso mencionar que esta no es una razón para dejar de acudir a aquellas cenas y posadas tradicionales de la época, ya que siempre existen alternativas que pueden ayudarnos a mantener un equilibrio y procurar mantener la buena forma física que hemos alcanzado y conservado con esmero cotidiano.
Como aliados a nuestro ajuste de rutina por las fiestas navideñas, te presentamos 3 licuados que, además de ser saludables, te ayudarán a mantenerte saciada y desintoxicar tu cuerpo durante toda esta época navideña.
Licuado 1: Combo manzana + linaza
Debido a que esta mezcla es rica en fibra, te ayudará tanto a mantenerte saciada, como a mejorar tu digestión y salud intestinal, así como a evitar la retención de líquidos.
Para realizar esta receta solo deberás mezclar en una licuadora o procesador de alimentos una manzana verde sin huesos y en trocitos, una cucharada de linaza previamente hidratada, una cucharadita de canela en polvo y ⅓ de taza de agua.
La canela, además de favorecer la digestión, es un excelente estimulante de los receptores de la insulina y facilita el transporte de azúcar en la sangre hacia el interior de las células.
Licuado 2: Licuado de piña y chía
Este puede ser un perfecto aliado para saciar antojos, ya que lo dulce de la piña y lo saciante de la chía hidratada es un gran combo para beber entre comidas y así evitar la ingesta a snacks poco saludables que abonen a nuestra ingesta calórica, además de las grandes cenas.
Lo que necesitarás para prepararlo es lo siguiente: 2 rebanadas de piña, 2 cucharadas de chía, unas hojitas de menta, el jugo de un limón y un chorrito de agua.
El limón es un diurético ideal para también evitar la retención de líquidos.
Licuado 3: frutos rojos, yogur y nueces
Este licuado puede ser un excelente reemplazo del desayuno, además que por la presencia de probióticos en su fórmula puedes prevenir los constantes antojos de azúcar alrededor del día y llegar a la hora de tus reuniones con una sensación de saciedad, lo que te evitará comer de más.
Para realizarlo, deberás procesar ⅓ de taza de moras azules, ⅓ de taza de frambuesas, ⅓ de taza de fresas, 2 cucharadas de yogur griego sin azúcar y un puñado de nueces.