Si eres mujer y ya llegaste a los 30 años, déjanos decirte que es justo en esta etapa donde deberías comenzar a hacer una rutina de ejercicio (si es que todavía no la tienes), para que en un futuro te mantengas saludable y en forma.
Sabemos que, a lo mejor en tus veintes, esto no era tan importante ya que tu cuerpo no necesitaba de actividad física. Pero al entrar a los 30, las cosas cambian y el metabolismo se hace un poco más lento, lo que puede provocar que perder peso te resulte más difícil.
Así que, si quieres llegar a la vejez de manera sana, te contamos cuáles son los ejercicios que sí te funcionarán desde hoy para mantenerte en forma por mucho tiempo.
Sentadillas
Las sentadillas con tu propio peso funcionan muy bien ya que estimulan el sistema cardiovascular. Es un ejercicio bastante fácil ya que no necesitas aditamentos para hacerlas. Pero si quieres aumentar la resistencia, entonces puedes incluir unas pesas mientras las realizas.
Spinning o andar en bici
Hacer bicicleta de manera diaria, de 30 a 60 minutos, tiene muchos beneficios. No importa si son clases de spinning o si das un paseo en bici en el parque, este ejercicio trae muchas ventajas como mejorar la capacidad de los pulmones, reducir la presión arterial y los problemas cardiovasculares, además de reducir el estrés.
Ejercicios de alta intensidad
Este tipo de ejercicios consta de lapsos de intensa actividad física combinados con intervalos de descanso y ayudan a acelerar el metabolismo. Algunos de ellos son los saltos de banco y los burpees. Estas rutinas de alta intensidad son ideales para quienes quieren quemar grasa de forma rápida pero también requiere mucha disciplina.
Desplantes
Es de los más sencillos y además trae grandes beneficios, por ejemplo, al ser un ejercicio que se centra en piernas y glúteos, ayudarán a que aumentes la masa muscular de esas zonas y también tendrás una mayor resistencia física. Con que lo hagas unas dos o tres veces por semana, será suficiente y verás resultados en poco tiempo.
Natación
Seguro ya lo sabes pero en caso de que no sea así, la natación es uno de los ejercicios más completos, pues contornea y moldea muy bien tu cuerpo al trabajar varios músculos de manera simultánea. Además es un deporte de bajo impacto, por lo que es poco probable que sufras una gran lesión.