En este inicio de año seguramente te has planteado algunos nuevos propósitos, como cambiar tu estilo de vida, tu alimentación o incluso hacer ejercicio. Es por ello que hoy, te queremos echar la mano para que cumplas estos objetivos y te decimos cuáles pueden ser las mejores posturas de yoga para tener un vientre plano.
Así que si este es tu caso –que suponemos que sí porque nos estás leyendo—entonces quédate aquí para que descubras también cómo hacer estas posiciones en casa (o en donde quiere que te encuentres). Recuerda que lo único que necesitas para hacerlas es voluntad y un tapete de yoga.
Kumbhakasana (postura de la plancha o tabla)
Esta es una de las posiciones más fáciles de realizar y que seguramente dominarás en muy poco tiempo. Además te gustará bastante al saber que es una de las posturas que más fortalecen el abdomen y la espalda.
Para ejecutarla, ponte boca abajo en un tapete o esterilla. Luego, apoya las manos en el piso y comienza a levantar los brazos y el cuerpo hasta que quedes apoyada sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies. Mientras tanto, mantén la postura y contrae los músculos del vientre, en tanto que la espalda procura que se quede recta y extendida. Mantén la posición unos segundos.
Navasana (postura del barco)
Otra de las posturas efectivas para trabajar el abdomen es la navasana o del barco y también resulta ser bastante sencilla de hacerla. Eso sin contar que también fortalece parte de la espalda.
Mientras que para realizarla, primero siéntate sobre el tapete con las rodillas dobladas, los pies apoyados y las piernas juntas. Después, hazte ligeramente hacia atrás y levanta los pies del suelo. Luego, manteniendo esa postura que tienes hasta ahora, comienza a estirar las piernas mientras exhalas, y seguido de ello estira también los brazos hasta que lleguen a tus pies. Con esto, tus piernas formarán un ángulo de 45º paralelo al suelo.
Bhujangasana (postura de la cobra)
De todos los ejercicios, este es el más fácil ya que no requiere complicados movimientos y fortalece el abdomen, brazos y espalda. Solo ponte boca abajo, inicialmente con brazos y piernas extendidas y la frente en el piso.
Luego, apoya las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros. Después, levanta ligeramente la cabeza y el pecho, mientras apoyas el empeine de los pies en el piso, así como la cadera, además de que los codos deben ir pegados al cuerpo y los brazos ligeramente flexionados.