Tener unos brazos fuertes y tonificados, pero sin demasiado volumen, suele ser la meta de muchas mujeres que se encuentran trabajando en el gimnasio o en casa por tener el cuerpo de sus sueños. Sin embargo, muchas veces este objetivo se ve relajado al priorizar rutinas que trabajan glúteos, abdomen y pierna (GAP), ya que estas áreas son las predilectas cuando hablar de feminidad atlética se trata.
Pero, si tu formas parte de ese grupo de mujeres que suele omitir o posponer su entrenamiento de ‘tren superior’, no te preocupes, ya que aquí en VANIDADES te presentamos una rutina sencilla para entrenar tus brazos, la cual tiene una duración de menos de 15 minutos, es apta para principiantes y, además, es la favorita de Shakira, según lo ha relatado su entrenadora personal Anna Kaiser.
La rutina de brazo de 3 ejercicios que lleva a cabo Shakira para lucir fuerte y tonificada
Anna Kaiser, entrenadora que también se ha puesto al servicio de celebridades como Kelly Ripa, Alicia Keys y Sarah Jessica Parker, ha revelado que la rutina que la intérprete de “Te felicito” sigue para tener unos brazos envidiables y libres de cualquier señal de flacidez, consta de tan solo 3 ejercicios, los cuales tu puedes replicar tanto en tu casa, como el gimnasio, o, incluso, en exteriores, como el parque.
Ejercicio 1: Estiramiento de liga o toalla
Para realizar el primer ejercicio de entrenamiento de tren superior de Shakira, deberás conseguir una toalla mediana o bien una liga de resistencia.
El procedimiento que deberás seguir es el siguiente:
Sostén la toalla o liga de forma horizontal, colocando tus manos en ambos extremos. Tira del objeto de resistencia tan fuerte como puedas, ‘como si quisieras romperla por la mitad’. Anna Kaiser comenta que mientras más intensidad apliques al movimiento, más músculos activarás. De igual modo, sugiere que mantengas contraídos tus bíceps y tríceps al tiempo que tus hombros permanecen firmes.
Se recomienda hacer este ejercicio en series de 25 repeticiones.
Ejercicio 2: Push con toalla o liga
Para realizar este trabajo deberás sostener la toalla o la liga de ambos extremos, llévarla hacia tu pecho, manteniendo tus brazos alineados a la altura de tus hombros. Cuando la tela o elástico esté cercana a tu pecho, deberás mantenerla tan cerca como puedas, con una postura muy firme en tus hombros.
Cada cinco repeticiones, sostén la toalla firme frente a ti y cuenta un par de segundos antes de continuar con el ejercicio.
Realizarlo en series de 20 repeticiones.
Ejercicio 3: Levantamiento de brazos con toalla o liga
Para llevar a cabo este ejercicio deberás levantar la toalla o liga en un ángulo breve, sin rebasar tu cabeza y deberás detenerte un poco antes de llegar al final de ésta.
Kaiser recomienda realizar 15 repeticiones de este ejercicio y no perder la fuerza y energía en ningún momento.