La inspiradora historia de una mujer de 58 años que batió un récord Guinness tras superar un díficil reto físico

La mujer canadiense superó la marca de más de 4 horas y ha inspirado a muchas personas de todo el mundo por un detalle

mujer record plancha abdominal

Donna Jean Wilde entrenó por mucho tiempo para lograr imponer su marca.

(Instagram @guennessworldrecords)

A pesar del gran dolor de codos que sintió durante las últimas horas, Donna Jean Wilde se mantuvo firme para romper la marca que la pondría en el libro de los récords Guinness en la categoría de mayor tiempo en una plancha abdominal. ¡Lo logró en 4 horas, 30 minutos y 11 segundos!

Fue Dana Glowacka quien tenía el récord anterior y lo había conseguido en 2019. Ahora, la historia de esta mujer canadiense de 58 años ha inspirado no solo a atletas, sino también a muchas mujeres que luchan por tener una sana longevidad.

El momento histórico para la familia de Donna ocurrió en la escuela secundaria donde trabajó como vicedirectora. Allí, reunió a sus doce nietos y a Tina Shi, jueza de la asociación Guinness World Records, para supervisar la prueba.

Después de haber logrado su cometido, la canadiense contó las dificultades que tuvo que superar cada minuto para llegar a su objetivo: “Me dolían mucho los codos. Me preocupaba mucho perder la postura, y creo que por eso me dolían los cuádriceps, porque estaba muy tensa”.

“Es como un sueño”

El mayor reto para Donna fue la última hora, porque “es la más difícil” para mantener la concentración y su posición fija. Reveló que en la última media hora, se concentró únicamente en respirar, mantener la calma y no temblar.

mujer record plancha abdominal

Donna Jean Wilde sabía en qué momento acabar la plancha abdominal.

(Instagram @guennessworldrecords)

Si tomamos en cuenta que la atleta tiene dolores crónicos en las manos y los brazos, esto es una gran celebración para ella y sus seres cercanos. Aunque, según su esposo, Randy, es posible que este padecimiento le haya dado una ventaja, porque “ella lidia con ellos cada día y ahora es capaz de hacer planchas a pesar del dolor”.

La historia de Donna Wilde es una más en la lista de mujeres inspiradoras que ayudan a visualizar cómo una vida saludable después de los 50 es posible con tiempo y dedicación. ¿No sabes por dónde empezar?

Cómo tener una buena condición física después de los 50

Existen una gran variedad de ejercicios que se recomiendan integrar a las rutinas para tonificar el cuerpo, aplanar el abdomen o simplemente llevar una vida más saludable. En esencia, existen 3 actividades físicas que puedes realizar en casa, en el jardín o incluso en el parque del vecindario:

  • Sentadillas.
  • Ascensión de brazo y pierna contraria.
  • Maniobra punta-tacón.

Recuerda: una vida activa después de los 50 años ayuda a evitar el incremento de riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, caídas, depresión y diabetes, entre otras.

Relacionado