Todos conocemos el efecto del amor a nivel físico y emocional pues se han demostrado en diversos estudios. Pero más allá de lo evidente, sabemos que no es fácil identificar a la persona adecuada, sobre todo si ya pasaste por un divorcio o una separación que te rompió el corazón.
Además de que debes tener claros tus ‘no negociables’, las cosas que quieres y las que no, y aquello en lo que estás dispuesta a ceder, es básico que identifiques las señales clave que te envía tu cuerpo cuando estás con la otra persona porque te ayudarán a saber si estás con el o la indicada.
Bien dicen que tu sistema nervioso es también un sistema social, que puede detectar señales de seguridad de forma más rápida y eficiente que tu pensamiento consciente. Entonces, “escucha” a tu cuerpo cuando se encuentra de forma recurrente con esa persona especial para ti.
Puede ser la persona indicada si..
- Te sientes relajada en su presencia
- Pasas tiempo con esa persona y no se agota tu energía
- La intimidad se siente tranquila y natural
- Al irte a dormir, te invade una sensación de paz
- No sientes ansiedad al pensar en lo que está haciendo
Aunque estas son sólo algunas señales básicas, es importante que en general, identifiques si tienes sentimientos o sensaciones positivas. De lo contrario, lo mejor es que evalúes tu interacción con esa persona.