La ciencia reveló cuál es el inesperado secreto para ser feliz incluso ante una situación difícil

Esta sencilla técnica requiere de determinación, y aunque no es la fórmula de la felicidad, sí que ayuda a elevar el ánimo

sonreír.

La sonrisa es más que una acción coqueta.

(Getty Images)

Tener días difíciles, atravesar momentos complicados o simplemente experimentar emociones de nostalgia y tristeza son situaciones comunes en la vida. Frente a esto, seguramente has escuchado a alguien decir que lo último que se derrumba es la sonrisa. Bueno, este dicho podría tener más verdad de la que parece, al menos así lo sugiere la ciencia, que en varias ocasiones ha concluido que la sonrisa, aunque sea fingida, podría ser el secreto para la felicidad.

Desde la perspectiva de la imagen personal, se promueve que la sonrisa es el “arma” más poderosa para relacionarse socialmente, pero también sirve como una ventana de nuestro estado de ánimo y personalidad.

sonreír ayuda

Las sonrisas ayudan a elevar el estado de ánimo de la persona, además es contagioso.

(Getty Images)

Sonreír “engaña” al cerebro

Diversos estudios han llegado a conclusiones similares. Por ejemplo, un análisis de Psychological Bulletin encontró que la sonrisa podría eventualmente generar felicidad. Lo mismo sostiene Nature Human Behaviour en un estudio de 2022 en el que participaron más de 3 mil personas de 19 países diferentes.

Como puedes ver, esta técnica puede aumentar la sensación de felicidad y ser positivo. Aunque no sea una fórmula de felicidad en sí misma, sí engañamos a nuestro cerebro para que, de alguna manera, mejore nuestro estado de ánimo.

Otros beneficios de simplemente sonreír son:

  • Reducción del estrés.
  • Mayor aceptación por parte de los demás.
  • Mejora del sistema inmunológico.
  • Ayuda a afrontar situaciones complicadas.
  • Disminución del ritmo cardíaco.
  • Promoción de una sana longevidad.

Con este truco, podrás elevar tu estado de ánimo. Elige agregar la sonrisa a tu rutina matutina y verás cómo, en solo 60 segundos, podrás empezar con un mejor estado de ánimo. Repite el proceso cada vez que sientas que el estrés o las actividades diarias están borrando la sonrisa de tu rostro.

También lee este artículo en donde te contamos cómo los microactos pueden transformar tu vida desde hoy.

Relacionado